Demanda contra comunero exigiendo reparación de daños en elementos privativos

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar donde esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en ................, calle ............, número..............., representada por el Presidente de la misma D............, con DNI ..................., según acredito [1.- Mediante certificado de apoderamiento apud acta electrónico o referencia al número asignado 2.- Mediante escritura notarial que se acompaña, copia electrónica digitalizada o referencia al número CVS, 1 3- Mediante comparecencia personal ante el Letrado de la Administración de Justicia (LAJ)], y bajo la dirección del Letrado don ............. del Ilustre Colegio de Abogados de ..........., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra .......... (propietario), domiciliado en............., con la finalidad de que se declare la obligación de reparar el toldo del balcón del piso de su propiedad, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Ordinaria celebrada el día ................ se puso en conocimiento de los copropietarios el deficiente estado que presentan los toldos de los balcones de los propietarios de los pisos 2, 8, 12 y 10, dado que por el transcurso del tiempo los hierros que sujetan a estos toldos a la fachada del edificio se han deteriorado hasta tal punto que en cualquier momento pueden descolgarse, pudiendo ocasionar algún daño a algún vecino o viandante. Por el Presidente se instó a los vecinos a su urgente reparación.

SEGUNDO.- Que en dicha Junta, tal y como puede examinarse en el acta, todos los propietarios afectados, excepto el Sr. ...................., manifestaron que repararían los toldos. El propietario demandado manifestó que no iba a reparar el toldo de su balcón, puesto que no reside habitualmente en el piso y que estaba esperando alquilarlo. Que cuando estuvieran los nuevos inquilinos ya repararían ellos el toldo. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número dos.

TERCERO.- El pasado día ...................., el Presidente de la Comunidad envió una carta al demandado advirtiéndole que, si no accedía a reparar el toldo del balcón del piso de su propiedad, se le demandaría judicialmente y tendría que pagar los daños que puedan ocasionarse a consecuencia de su negativa. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR