Compromiso de retorno en autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena de duración determinada

Autor:Alberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo - Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Para tramitar el visado de residencia y trabajo para actividades de duración determinada se habrá de aportar documento firmado por el trabajador en el que se comprometa a retornar al país de origen una vez concluida la relación laboral. La no presentación de dicho documento será causa de denegación del visado.

 
EXTRACTO GRATUITO

VER FORMULARIO EN PDF ADJUNTO

COMENTARIO

El Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la LO 4/2000, de 11-1-2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, de 11-12-2009, regula la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada en sus artículos 97 y ss.

En cuanto al visado, el artículo 101 establece que el visado de residencia y trabajo para actividades de duración determinada se tramitará por el procedimiento establecido para la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (artículos 62 y ss. RLODLEE), siendo exigibles los requisitos y documentos a presentar previstos en relación con el visado de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Igualmente, se habrá de aportar documento firmado por el trabajador en el que se comprometa a retornar al país de origen una vez concluida la relación laboral. La no...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA