Compraventa de inmueble (condición resolutoria)

AutorvLex
Actualizado aAgosto 2017

En…………… a…, de….. de…... 

REUNIDOS 

De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el VENDEDOR 

De la otra, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el COMPRADOR 

MANIFIESTAN 

I. Que el VENDEDOR es propietario de la vivienda situada en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ......................  Se adjunta en documento nº1 la certificación registral de la propiedad. 

[Determinar si lleva aparejada algún tipo de accesorio: garaje, mobiliario…, en caso de venderse con mobiliario ha de hacerse un inventario detallado de los bienes que en él se encuentran y adjuntarlos al presente contrato]. 

II. Que ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria (arts. 1457 a 1459 del Código Civil (CC)), otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA con condición resolutoria, el cual se regirá por las siguientes: 

CLÁUSULAS 

Primera.- OBJETO: El VENDEDOR vende el inmueble al COMPRADOR, el cual destinará su utilización a vivienda habitual. El COMPRADOR se compromete a pagar los gastos e impuestos que se deriven de esta operación. 

Segunda.-  PRECIO: El COMPRADOR deberá pagar el precio de ………….€. El pago se realizará en dos entregas: primero se entregará el 40% del precio total mediante cheque bancario. Y la segunda entrega del 60% se realizará en el momento de resolverse la condición resolutoria y firma de la escritura pública de venta, realizada también mediante cheque bancario.

En el momento que se haya hecho efectiva la entrega del segundo cheque se procederá a la ENTREGA DE LLAVES del inmueble. 

Tercera.- CONDICIÓN RESOLUTORIA: que se està llevando a cabo un litigio sobre el bien inmueble objeto del presente contrato ante el Tribunal ………. con número de autos ………., por lo que hasta no haber sentencia firme contra la cual no pueda caber recurso alguno el COMPRADOR no podrá disponer de pleno derecho de la vivienda. 

Una vez dictada sentencia firme, el VENDEDOR deberá comunicar  al COMPRADOR en el plazo … días el interés de poner fin al contrato. Si no existiera sentencia firme en el plazo de seis meses el VENDEDOR deberá restituir al COMPRADOR todo lo que de él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR