Demanda para un juicio ordinario bien por la cuantía reclamada o por la materia litigiosa del pleito.

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE …………………………


D./Dª …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dª …………………, conforme al poder para pleitos que se acompaña, bajo la dirección letrada de D./Dª …………………, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, 

DIGO:

Que por medio del presente escrito, en la representación que ostento, vengo a formular DEMANDA DE JUICIO ORDINARIO, sobre [Exponer motivos] contra la mercantil …………………, con domicilio en …………………, calle …………………, con base en los siguientes datos y razonamientos jurídicos:

HECHOS

PRIMERO.- Mi patrocinado y la mercantil demandada………………… [Narrar los hechos]

SEGUNDO.- …………………

TERCERO.- …………………

CUARTO.-  …………………

Se aportan como documentos números..........y copia del escrito dirigido a la demandada de fecha ......de ................de ........, con su acuse de recibo a la mercantil…………………fechada el …………………

QUINTO.-  …………………

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. En base al art. 68 de la LEC, corresponde el conocimiento del juicio al Juzgado de Primera Instancia que por reparto corresponda de los de esta ciudad, al que me dirijo en aplicación del art. 51 de la  LEC, por ser el lugar del domicilio del demandado.

SEGUNDO.- CAPACIDAD. Artículo 6 de la LEC tienen capacidad para ser parte las personas físicas y las jurídicas.

TERCERO.- LEGITIMACIÓN. Art. 10 LEC legitima para comparecer y actuar en juicio, a los titulares de la relación jurídica o del objeto litigioso.

CUARTO.- PROCEDIMIENTO. El interés económico/especialidad de la materia de la demanda ……………………………….., por lo que será de aplicación lo dispuesto en los arts. 248, 249 y 254.1 de la  LEC siendo el juicio ordinario el aplicable al presente asunto.

QUINTO.- POSTULACIÓN Y DEFENSA. Se cumplen con las normas de postulación procesal conforme a lo dispuesto en los arts. 23 y 31.1 de la LEC.

SÉPTIMO.- CUANTÍA. Conforme al art. 253 de la LEC, se cifra la cuantía de la demanda en la cantidad de ..........euros.

OCTAVO.- COSTAS. Las costas del presente proceso deberán ser impuestas a la parte demandada, conforme al principio del vencimiento que destaca el art. 394 de la LEC.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO:  Que teniendo por presentado este escrito junto con los documentos que se acompañan y copias de todo ello, se sirva admitirlos, y por promovido juicio ordinario contra ................., se le confiera traslado emplazándole en legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR