Compraventa de inmueble

Autor:vLex
RESUMEN

Contrato de compraventa de inmueble destinado a vivienda habitual del comprador (arts. 1445 a 1537 CC).

 
EXTRACTO GRATUITO

REUNIDOS 

De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el VENDEDOR 

De la otra, De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el COMPRADOR 

MANIFIESTAN 

I. Que el VENDEDOR es propietario de la vivienda situada en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ...................... Se adjunta en documento nº1 la certificación registral de la propiedad. 

[Determinar si lleva aparejada algún tipo de accesorio: garaje, mobiliario…, en caso de venderse con mobiliario ha de hacerse un inventario detallado de los bienes que en él se encuentran y adjuntarlos al presente contrato]. 

II. Que ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria (arts. 1457 a 1459 del Código Civil (CC)), otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA, el cual se regirá por las siguientes: 

CLÁUSULAS 

Primera.- OBJETO: El VENDEDOR vende el inmueble al COMPRADOR, el cual destinará su utilización a vivienda habitual. El COMPRADOR se compromete a pagar los gastos e impuestos que se deriven de esta operación. 

Segunda.- PRECIO: El COMPRADOR deberá pagar el precio de ………….€ mediante cheque bancario. En el momento que se haya hecho efectiva la entrega del cheque se procederá a la ENTREGA DE LLAVES del inmueble. 

Tercera.- OBLIGACIONES DEL VENDEDOR: 

a) El vendedor está obligado a la entrega de la cosa vendida.

b) El vendedor está obligado al saneamiento de la cosa objeto de la venta.

c) El vendedor no estará obligado a entregar la cosa vendida, si el comprador no le ha pagado el precio o no se ha señalado en el contrato un plazo para el pago.

d) Tampoco tendrá obligación el vendedor de entregar la cosa vendida cuando se haya convenido en un aplazamiento o término para el pago, si después de la venta se descubre que el comprador es insolvente, de tal suerte que el vendedor corre inminente riesgo de perder el precio. Se exceptúa de esta regla el caso en que el comprador afiance pagar en el plazo convenido. 

En cuanto a las obligaciones del VENDEDOR nos remitimos a los artículos 1461 a 1499 del Código Civil

Cuarta.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR: En cuanto a las obligaciones del COMPRADOR nos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA