Contrato de corretaje de compraventa sin exclusiva

Autor:Bárbara Ariño
RESUMEN

Modelo de contrato de corretaje inmobiliario: se otorga a una agencia inmobiliaria la función de gestión mediadora, sin exclusiva, para la venta de una vivienda.

 
EXTRACTO GRATUITO

En _______, a _____ de _____ de ______

REUNIDOS

De una parte, D. ______, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en __________.

De otra parte, D. _____, mayor de edad, de nacionalidad ____, provisto de D.N.I. _______, y con domicilio en ____________.

INTERVIENEN

El primero, en su propio nombre y derecho (en adelante, EL COMIENTE).

El segundo, en nombre y representación de la mercantil _______, provista de C.I.F. __________, y con domicilio en ________, inscrita en el Registro Mercantil de ______ (en adelante, EL MEDIADOR).

Interviene en su condición de _______ (administrador único, apoderado, etc) de la referida sociedad en virtud de escritura de fecha _________ otorgada que fue ante el Notario ______________ con el número ____ de su protocolo, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de ______.

Ambas partes se reconocen mutua y recíprocamente plena capacidad para contratar y obligarse, y en su virtud

EXPONEN

I.- Que EL COMITENTE es propietario en pleno dominio de la finca que a continuación se describe:

“___________________________”. [Transcribir la descripción registral del inmueble]

INSCRIPCIÓN: Consta inscrita en el Registro de la Propiedad número ___ de ____, al Tomo ____, libro _____, folio____, finca registral número _____.

TÍTULO: El pleno dominio de la finca pertenece por ____ [indicar el título de adquisición, ya sea por herencia, donación, etc.] al COMITENTE, en virtud de escritura pública otorgada en fecha ___ ante el Notario de ____ D.____ con el número ____ de su protocolo.

SITUACIÓN ARRENDATICIA: La finca se halla libre de arrendatarios y ocupantes.

CARGAS: Libre de cargas y gravámenes.

II.- Que EL MEDIADOR se dedica a la intermediación y corretaje en la compraventa de inmuebles, contando con los medios económicos y humanos necesarios para ello.

III.- Que estando interesado EL COMITENTE en enajenar la referida finca, y EL MEDIADOR en llevar a cabo las gestiones necesarias para captar posibles candidatos para la compra del bien descrito en el expositivo I anterior, se ha convenido el otorgamiento del presente CONTRATO DE MEDIACIÓN O CORRETAJE DE COMPRAVENTA de conformidad con las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Objeto

1.1. En virtud del presente contrato EL COMITENTE encarga al MEDIADOR, quien acepta, que lleve a cabo todas las gestiones necesarias para contactar con posibles interesados en la adquisición del bien descrito en el expositivo I anterior en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA