Compraventa de bien inmueble (reserva de dominio)

AutorvLex
Actualizado aDiciembre 2021

En…………… a…, de….. de…... 

REUNIDOS 

De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el VENDEDOR 

De la otra, De una parte, Don/doña ……………….., mayor de edad, con DNI ……………, con domicilio en……………., a partir de ahora el COMPRADOR 

MANIFIESTAN 

I. Que el VENDEDOR es propietario de la vivienda situada en la planta ........ piso ........... de la escalera ........ de la calle ................ núm. ……… de la población de ................. 

Se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de ............ al Tomo ........, Libro ..........., Folio .........., página .........., Inscripción ......................  Se adjunta en documento nº1 la certificación registral de la propiedad. 

[Determinar si lleva aparejada algún tipo de accesorio: garaje, mobiliario…, en caso de venderse con mobiliario ha de hacerse un inventario detallado de los bienes que en él se encuentran y adjuntarlos al presente contrato]. 

II. Que ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria (arts. 1457 a 1459 del Código Civil (CC)), otorgan libremente y de mutuo acuerdo el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA con reserva de dominio, el cual se regirá por las siguientes: 

CLÁUSULAS 

Primera.- OBJETO: El VENDEDOR vende el inmueble al COMPRADOR, el cual destinará su utilización a vivienda habitual. El COMPRADOR se compromete a pagar los gastos e impuestos que se deriven de esta operación. 

Segunda.- PRECIO: El COMPRADOR deberá pagar el precio de ………….€. La forma de entrega del precio se llevará a cabo de la siguiente manera: 

[indicar los plazos, cantidades, sitios y forma de la entrega del precio]. 

En el momento que se haya hecho efectiva la entrega de la primera cantidad, se procederá a la ENTREGA DE LLAVES del inmueble. 

Tercera.- OBLIGACIONES DEL VENDEDOR: 

a) El vendedor está obligado a la entrega de la cosa vendida.

b) El vendedor está obligado al saneamiento de la cosa objeto de la venta. 

En cuanto a las obligaciones del VENDEDOR nos remitimos a los artículos 1461 a 1499 del Código Civil

Cuarta.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR: En cuanto a las obligaciones del COMPRADOR nos remitimos a los artículos 1500 a 1505 del Código Civil

Quinta.- RESERVA DE DOMINIO: El VENDEDOR podrá reservarse el dominio del inmueble objeto del presente contrato hasta el momento de la entrega del 100% del precio acordado. 

Una vez realizado el pago del precio total, el COMPRADOR tendrá a su favor la reserva de dominio del bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR