Acta por la que un complejo inmobiliario privado se constituye en una agrupación de comunidades

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de acta de la Junta de Propietarios por la cual se acuerda que un complejo inmobiliario privado se constituya en una agrupación de comunidades, tal y como prevé el artículo 24.2º.b) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (en adelante L.P.H.). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, que introduce importantes ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En ……………………….. (localidad) a ………………. (especificar día, mes y año) siendo las ………… horas en primera convocatoria y las ……….. horas en segunda convocatoria en …………………. (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de …………………., integrada en el Complejo ……………………. (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General …………………. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Propuesta de constituirse en una agrupación de comunidades. El complejo inmobiliario privado denominado …………………………., del cual formamos parte, está constituido por tres comunidades de propietarios, las cuales funcionan de forma independiente. Tal como se indicaba en el Orden del Día de la convocatoria de la presente Junta General, se propone la posibilidad de configurar una agrupación de comunidades de propietarios, al amparo de lo establecido en el artículo 24.2 b) de la Ley de Propiedad Horizontal.

Dicha propuesta se ha sometido a votación en la presente comunidad y ha sido aprobada por mayoría. En contra de la misma se ha manifestado el propietario del piso nº 7, cuya cuota de participación representa el 15% del total. Los dueños de los locales comerciales nº 1 y nº 2 no han votado, ya que tienen recibos pendientes de pago a la comunidad.

Los Presidentes de las distintas comunidades de propietarios del Complejo ………………………….. serán los encargados de otorgar el Título constitutivo de la nueva agrupación.

RUEGOS Y PREGUNTAS: …………………………………………………

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las …………. horas del día antes citado.

Vº Bº

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

PROPIETARIOS PRESENTES: ……………………………………….

PROPIETARIOS REPRESENTADOS: ……………………………..

PROPIETARIOS SIN DERECHO A VOTO: ……………………..

(Es conveniente que todos los presentes firmen el Acta)

Comentarios: La LPH dedica su Capítulo III a regular el régimen jurídico de los complejos inmobiliarios privados. Conforme al art. 24.2º.b)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA