Escrito de clasificación (comprobación de los elementos) (TRLCSP 2011)

Autor:A. Palomar/J. Vázquez
Cargo del Autor:Magistrado/Letrado IBSALUT
RESUMEN

Escrito de contestación a la solicitud de los documentos que se estimen necesarios para comprobar las declaraciones y hechos manifestados por las empresas clasificadas o pendientes de clasificación.

 
EXTRACTO GRATUITO

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que con fecha ........ y en virtud del artículo 71 TRLCSP, se requiere a esta parte para que aporte, a efectos de comprobar las declaraciones y hechos manifestados en nuestro escrito de ......, los siguientes documentos:

.................

.................

....................

Que por medio del presente escrito se presentan y adjuntan los documentos solicitados, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 71 TRLCSP.

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por cumplimentado el requerimiento efectuado mediante escrito de.... , y por aportados los documentos solicitados en aplicación del artículo 71 TRLCSP.

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El art. 71 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, artículo que no tiene carácter básico, faculta a los órganos competentes en materia de clasificación para solicitar en cualquier momento de las empresas clasificadas o pendientes de clasificación los documentos que estimen necesarios para comprobar las declaraciones y hechos manifestados por las mismas en los expedientes que tramiten.

También podrán pedir informe a cualquier órgano de las Administraciones públicas sobre estos extremos.

El Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, señala:

  1. En su artículo 1.3 que "sin perjuicio de la obligación de remisión de cuentas o libros de contabilidad a que las empresas clasificadas o que solicitan clasificación están sometidas como condición para obtener o mantener su clasificación, los órganos competentes para la tramitación de los expedientes de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA