Solicitud de Clasificación (acreditación del empresario de su personalidad y capacidad de obrar) (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., EXPONE:

Que, a los efectos previstos en el apartado .......... del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el procedimiento de contratación............ (número de expediente .......), y de conformidad con el artículo 72 TRLCSP, por medio del presente escrito y con el fin de acreditar la capacidad de obrar se adjunta:

(En el caso de personas jurídicas) Escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que constan las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponde, según el tipo de persona jurídica de que se trata.

(En el caso de empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea) Inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde está establecido, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado. (El RGLCAP recoge, en su Anexo I, las listas de los registros correspondientes a cada tipo de contrato bajo la rúbrica Registros de Estados miembros de la Comunidad Europea y signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico ).

(En el caso de demás empresarios extranjeros). Informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radica el domicilio de la empresa. (VER FORMULARIO 1 sobre capacidad de empresas no comunitarias, a efectos de acreditar la reciprocidad, principio propio del Derecho internacional privado y en el caso de contratos de obras, se exige que estas empresas tengan abierta sucursal en España, con designación de apoderados o representantes para sus operaciones, y que estén inscritas en el Registro Mercantil).

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que se tenga por acreditada la capacidad de obrar a efectos del contrato...............

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR