Demanda contra la comunidad de propietarios por cese indebido del Administrador, exigiendo indemnización

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de demanda de juicio ordinario interpuesta por el Administrador de una comunidad de propietarios que ha sido cesado indebidamente, exigiendo la indemnización pertinente (supuesto contemplado en los arts. 14 a), 13.7º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, art. 1729 y 1124 CC). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovació... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

(del lugar donde esté situada la finca)

D. ……………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D........................................, (indicar datos personales y D.N.I.) Administrador de Fincas colegiado en el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de ...................., con nº ......... de colegiado, representación que acredito con copia de escritura pública de poder [1] que acompaño como documento número UNO, solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos y bajo la dirección del Letrado don ............, del Ilustre Colegio de Abogados de .............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de juicio ..................2 (indicar si es ordinario o verbal, en función de la cuantía, atendiendo a lo dispuesto en los artículos 249.2 y 250.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil) contra Comunidad de Propietarios del edificio sito en ……………., calle …………, número……………, en la persona de su Presidente D.........................., con domicilio en la calle ................... nº .........., de esta población, con la finalidad de que se declare el cese indebido de mi mandante como Secretario-Administrador de la demandada, condenando a la misma a abonar la cantidad de ............... euros (indicarlo en letra y en número) en concepto de honorarios profesionales dejados de percibir al haber sido cesado indebidamente, en base a los siguientes

HECHOS

PRIMERO.- El pasado día .............. se celebró Junta de Propietarios, con carácter de extraordinaria, en la comunidad de propietarios del edificio sito en la calle ..................... número ............ de ................................., acordándose por unanimidad el nombramiento del actor como Secretario-Administrador de dicha comunidad en el punto tercero del orden del día. Se adjunta copia del acta de dicha reunión como documento número DOS.

SEGUNDO.- Que mi mandante ha venido desempeñando dicho cargo hasta el pasado día ..............., en el cual se celebró Junta de Propietarios, con carácter de extraordinario, acordándose su cese para el desempeño del cargo de Secretario-Administrador de la comunidad demandada.

TERCERO.- Que con fecha ...................... le ha sido notificada al actor, por correo certificado con acuse de recibo, una carta firmada por el Presidente de la Comunidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA