Declaración de Proposición y certificado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas o certificado comunitario de clasificación (TRLCSP 2011)

AutorA. Palomar/J. Vázquez
Cargo del AutorMagistrado/Letrado IBSALUT
Actualizado aDiciembre 2011

Este modelo de formulario aplica el texto del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Para consultar los modelos de formularios de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 acceda a este enlace.

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico) actuando en nombre de ...................., por medio del presente escrito, y de conformidad con el artículo 146 TRLCSP:

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD que las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado ................. (de un Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas, artículo 83 TRLCSP; o mediante un certificado comunitario de clasificación, artículo 84 TRLCSP) no han experimentado variación, y por tanto que los datos que constan en el correspondiente Registro son válidos y vigentes.

Y para que así conste, a los efectos oportunos

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

COMENTARIO

El artículo 146 del TRLCSP aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, al regular la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, establece que las proposiciones en el procedimiento abierto y las solicitudes de participación en los procedimientos restringido y negociado y en el diálogo competitivo deberán ir acompañadas, entre otros documentos, de:

  1. Los que acrediten la personalidad jurídica del empresario y, en su caso, su representación.

  2. Los que acrediten la clasificación de la empresa, en su caso, o justifiquen los requisitos de su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Si la empresa se encontrase pendiente de clasificación, deberá aportarse el documento acreditativo de haber presentado la correspondiente solicitud para ello, debiendo justificar el estar en posesión de la clasificación exigida en el plazo previsto en las normas de desarrollo de esta Ley para la subsanación de defectos u omisiones en la documentación (VER FORMULARIO 28).

Además, cuando la acreditación de estas circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR