Certificación de deuda negativa

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de certificación de deuda negativa del transmitente de una vivienda o local sujetos a régimen de propiedad horizontal con respecto a la Comunidad de Propietarios, exigido por el artículo 9.1º.e) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (en adelante LPH). Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

D. …………………, administrador de fincas colegiado núm. …., con D.N.I. …………………, y domicilio a efectos de notificaciones en ………….., Cl……………., en su calidad de Secretario-Administrador de la Comunidad de Propietarios ………………, y a requerimiento de D. ………………., propietario de la vivienda nº …. de la citada Comunidad,

CERTIFICA:

Que no existe deuda pendiente, por ningún concepto, de la vivienda descrita, propiedad de D……………., al día de la fecha, salvo la parte vencida del trimestre en curso.

Que la vivienda indicada tiene un fondo de maniobra de ………. euros. aportados a la Comunidad, en su día por el actual propietario anteriormente indicado.

Y para que conste, a los efectos oportunos de transmisión de la propiedad, se emite la presente certificación en la ciudad de ……………., a ………… de …. de ……, dentro del plazo obligado por la L.P.H. en su artículo 9.1.e), de siete días desde su solicitud, y con el visto bueno del Presidente de la Comunidad.

Vº Bº

EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

Comentarios: El art. 9.1º.e) LPH dispone que: El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el limite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA