Certificación de acuerdo de renuncia al derecho de preferente adquisición de participaciones sociales. JUNTA UNIVERSAL SL.

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aOctubre 2023




Contenido
  • 1 Nota
  • 2 Modelo de certificación
  • 3 Comentario
    • 3.1 Procedimiento
      • 3.1.1 La comunicación
      • 3.1.2 El consentimiento
      • 3.1.3 Consecuencias
  • 4 Jurisprudencia citada
  • 5 Legislación citada
Nota

Versión actualizada teniendo en cuenta las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital por leyes posteriores.

Modelo de certificación

Certificación (en extracto)

Don *, Administrador único (o solidario, o Don * y Don *, administradores mancomunados, o Don * Secretario -o Vicesecretario- del Consejo de Administración con el Visto Bueno del Presidente-o del Vicepresidente), de la compañía mercantil * S.L., con cargo vigente e inscrito en el Registro Mercantil.

CERTIFICO:


I.- Que en el libro de Actas de la Sociedad figura la correspondiente a la Junta General celebrada el día *, en la que los asuntos sometidos a la Junta fueron votados separadamente, conforme al art. 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital y de la que resulta lo siguiente:

A.- La Junta se celebró en el domicilio social, con carácter de Universal, figurando el nombre y firma de los asistentes (socios y representantes de éstos) a continuación de la fecha, lugar y orden del día. La celebración de la Junta fue aceptada por unanimidad por todos los asistentes.

B.- Actuaron como Presidente y Secretario, respectivamente, DON * y Don *, elegidos por unanimidad entre todos los socios asistentes (en caso de Consejo de ADMINISTRACIÓN, salvo otra disposición de los estatutos, se dirá: actuaron de Presidente Don * y de Secretario Don *, que, a su vez, lo son del Consejo de administración).

C.- Constituyó el orden del día, aceptado por todos los asistentes el siguiente: renuncia al derecho de preferente adquisición de participaciones sociales.

D.- El Acta fue firmada por todos los asistentes y, por tanto, también por el presidente y el secretario de la Junta y aprobada a continuación de su celebración, cumpliéndose todos los requisitos de los artículos 97 y 98 del Reglamento del Registro Mercantil.

II.- Que el Presidente de la Junta puso de manifiesto a todos los socios que el socio Don * ha comunicado a la administración de la sociedad su propósito de proceder a la venta de * participaciones sociales de que es titular, indicando en su comunicación la identidad del adquirente y el precio y demás condiciones de la transmisión.

Tras el pertinente debate se adoptaron por unanimidad los siguientes acuerdos:

Primero.- Todos los socios renuncian a su derecho de preferente adquisición, prestando su consentimiento a la venta antes referida.

Segundo.- La sociedad presta su consentimiento a la transmisión pretendida, no ofreciendo al socio que pretende la enajenación ni un tercero interesado ni acordar que sea la propia sociedad la que adquiera las participaciones.

......

III).- Que en cuanto se refiere a elevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR