Certificación de reducción de capital SL. para dotar o incrementar la reserva legal. Junta universal

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de certificación de reducción de capital de SL para dotar/incrementar la reserva legal. Junta Universal.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Nota
  • 2 Modelo de Certificación
  • 3 Comentario
    • 3.1 Especialidad de la reducción de capital de SL para dotar/incrementar la reserva legal
    • 3.2 Normas generales de reducción de sociedad limitada
    • 3.3 Reducción mixta
    • 3.4 Reglas generales para toda certificación de Junta Universal de SL
    • 3.5 Junta general celebrada por videoconferencia o conferencia telefónica múltiple
  • 4 Doctrina Administrativa citada
  • 5 Jurisprudencia citada
Nota

Versión actualizada teniendo en cuenta las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital por leyes posteriores y las normas del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo sobre la posibilidad de videoconferencias o conferencias telefónicas múltiples.

Puede consultarse el tema Modificaciones de la LSC por leyes posteriores

Modelo de Certificación

Certificación (en extracto)

Don *, Administrador único (o solidario, o Don * y Don *, administradores mancomunados, o Don * Secretario -o Vicesecretario- del Consejo de Administración con el Visto Bueno del Presidente-o del Vicepresidente), de la compañía mercantil * S.L., con cargo vigente e inscrito en el Registro Mercantil.

CERTIFICO:

I.- Que en el libro de Actas de la Sociedad figura la correspondiente a la Junta General celebrada el día *, en la que los asuntos sometidos a la Junta fueron votados separadamente, conforme al art. 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital y de la que resulta lo siguiente:

A.- La Junta se celebró en el domicilio social, con carácter de Universal, figurando el nombre y firma de los asistentes (socios y representantes de éstos) a continuación de la fecha, lugar y orden del día. La celebración de la Junta fue aceptada por unanimidad por todos los asistentes.

B.- Actuaron como Presidente y Secretario, respectivamente, DON * y Don *, elegidos por unanimidad entre todos los socios asistentes (en caso de Consejo de ADMINISTRACIÓN, salvo otra disposición de los estatutos, se dirá: actuaron de Presidente Don * y de Secretario Don *, que, a su vez, lo son del Consejo de administración).

C.- Constituyó el Orden del día, aceptado por todos los asistentes el siguiente: 1.- Reducción de capital para dotar/incrementar la reserva legal.- 2.- Modificación del art. * de los estatutos sociales. Delegación de facultades.

D.- El Acta fue firmada por todos los asistentes y, por tanto, también por el presidente y el secretario de la Junta y aprobada a continuación de su celebración, cumpliéndose todos los requisitos de los artículos 97 y 98 del Reglamento del Registro Mercantil.

II.- Que entre los acuerdos sometidos a votación y aprobados por unanimidad por todos los reunidos, (o expresar mayoría) figuran los siguientes:

PRIMERO.- Se aprueba el Balance cerrado el día * de * de 200*, confeccionado y auditado por * el día *. (o el acuerdo se adopta con base al Balance cerrado el día * y auditado por * el día *).

SEGUNDO.- Se reduce el capital en la cifra de * euros, mediante traspaso de su valor de la cuenta de capital a la de reserva legal, disminuyendo el valor nominal de cada participación en * euros.

TERCERO.- El capital social resultante, tras la reducción, queda fijado en * EUROS, representado y dividido en * participaciones sociales de * euros cada una.

Como consecuencia de la reducción de capital, se modifica el redactado del artículo * de los estatutos sociales que pasará a tener el redactado siguiente:

«ARTÍCULO *.- El capital social es de * Euros, dividido en * PARTICIPACIONES SOCIALES, números 1 al *, ambos inclusive, de EUROS * de valor nominal cada una, iguales, acumulables e indivisibles, que no podrán incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones. El capital social está íntegramente desembolsado».

CUARTO.-

Opción 1.- Los acuerdos fueron adoptados por unanimidad.

Opción 2.- Votaron a favor de los acuerdos que aquí se elevan a público * socios que representan el % de los votos y votaron en contra * socios que representan el % de los votos; en consecuencia el Presidente declaró aprobados los acuerdos expresados.

QUINTO.- Acordar las pertinentes publicaciones.

SEXTO.- Se señala como plazo de ejecución del acuerdo de reducción el de *.

III).- Que en cuanto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA