Carta de reclamación al banco por nulidad de cláusula de imputación de gastos

Autor:M. Paz Cano Sallares
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

Modelo mediante al cual se reclama a la entidad bancaria la restitución de los importes abonados en la suscripción de un préstamo hipotecario relativos a gastos preparatorios, notariales, registrales, impuestos y gastos de gestoría, así como la inaplicación de otras cláusulas contractuales. Actualizado de conformidad con la jurisprudencia del TS en sentencias núm. 44/2019, núm. 46/2019, núm. 47/20... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En …………..

……………..

S.A. Cliente.

Of.

Muy señores míos,

Les remito la presente en relación con el siguiente crédito con garantía hipotecaria que tenemos suscrito con ustedes:

Fecha Otorgamiento ………..

Notario ………..

Capital prestado ………...-€

Plazo de amortización: .. años

Como ya expuse en mi carta de fecha…………………, a la que ustedes respondieron desestimando mi petición, mediante la presente vuelvo a requerirle al objeto de que me reintegren aquellas cantidades correspondientes a los gastos devengados por el otorgamiento (y la novación) del préstamo de referencia.

Amparo esta nueva solicitud ante la publicación de las sentencias del Tribunal Supremo núm. 44/2019, núm. 46/2019, núm. 47/2019, núm. 48/2019 y núm. 49/2019 de 23 de enero, creando doctrina jurisprudencial sobre cláusulas abusivas y entendiendo que las cantidades abonadas deben correr a cargo de la parte a la que correspondiera.

Ante esta doctrina, creo oportuno requerirles nuevamente la restitución de cantidades por aplicación abusiva de la cláusula QUINTA de mi contrato de “Imputación al prestatario de todos los gastos e impuestos”.

El presente requerimiento supone un último intento previo a la inminente interposición de acciones judiciales, y especialmente a los efectos de que en caso obtener resolución judicial estimatoria sea inevitable la condena en costas de la entidad.

Por todo lo anterior, les remito la presente -en mi condición de cliente de esta entidad y titular del crédito con garantía hipotecaria referenciado- al objeto de requerirles la restitución de los siguientes importes:

1) Notaria: Arancel notarial

  1. Copias autorizadas: (copia auténtica)………..

  2. Costes de la matriz (1/2):

2) Registro de la propiedad: ……….(totalidad)

3) Gestoría………..(1/2)

Respecto de la escritura de novación de fecha:

1) Arancel Notarial

Total gastos:

Interés legal desde la fecha del otorgamiento: (de conformidad con la Sentencia del Tribunal Supremo Nº 725/2018, TS, Sala de lo Civil, Rec 2241/2018, 19-12-2018: …………………….

Total reclamación:

Para el supuesto de que no procedan de conformidad con lo solicitado, en el plazo de QUINCE DÍAS, entenderé que no es su intención alcanzar un acuerdo extrajudicial abocándome a la interposición de acciones judiciales como última y única opción.

A la espera de sus prontas noticias, atentamente.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA