Carta de comunicación al trabajador de sanción por falta laboral

AutorvLex
Actualizado aOctubre 2021

En ………...…[Ciudad], a ….. de ……….. de ……..[Fecha completa]

Sr./Sra. D./Dña ………………... [Nombre completo del trabajador/a].

D.N.I. nº…………………..

Muy Señor/a nuestro/a:

Mediante la presente, la dirección de esta entidad le informa que ha tenido conocimiento de los siguientes hechos con relación a su persona:

  • ……………. [Explicar detalladamente los hechos acontecidos objeto de sanción con indicación de las fechas y horas en la que han tenido lugar los mismos].

[Ejemplo: Los días ……… de ………. del año actual, no se encontraba en su puesto de trabajo dentro de su horario laboral, en la franja comprendida entre las 9 y las 10h de la mañana, sin causa justificada, ya que tras interrogarle al respecto respondió con evasivas y sin justificar en ningún momento tales ausencias].

Estos hechos entrañan un incumplimiento de sus obligaciones y se contemplan como infracción ……. [leve/grave/muy grave], al haber contravenido lo dispuesto en el artículo ….. del vigente Convenio Colectivo de …….. [especificar el Convenio Colectivo aplicable] por el que se rige nuestra empresa y el artículo ….. del Estatuto de los Trabajadores (ET) [Por ejemplo, se puede haber infringido la letra a) del artículo 5 del ET, que establece como deber básico del trabajador el cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad con las reglas de la buena fe y diligencia].

Por tanto, haciendo uso de la potestad disciplinaria que ostenta esta parte y de conformidad con lo dispuesto en el artículo ….. del mencionado Convenio y en el artículo 58 del ET, y respetando el plazo de prescripción de …… días que contiene el artículo 60.2 del ET [las faltas leves prescribirán a los diez días; las graves, a los veinte días, y las muy graves, a los sesenta días a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso, a los seis meses de haberse cometido], la dirección de esta empresa ha decidido imponerle la siguiente sanción, respetando los límites establecidos en el artículo …. de la misma norma,

  • ……………. [Explicar la sanción que impone la dirección de la empresa. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que consten en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable, a tenor de lo establecido en el artículo 58.1 ET].

[En caso de que el trabajador sea representante legal de los trabajadores de la empresa] Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR