Escritura de Baja voluntaria de socio de SAT y reducción de capital

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aFebrero 2022

[[Categoría:Otras Entidades]19]




Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo de escritura
  • 3 Comentario
    • 3.1 Socios y aportaciones
    • 3.2 Inscripción
    • 3.3 Inscripción
    • 3.4 Tranferencias
  • 4 Legislación citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Modelo de escritura

NÚMERO

En *, a *.

ANTE MÍ, Don *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *.

COMPARECEN:

Don *, mayor de edad, * (estado civil y profesión o actividad), vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

Don *, mayor de edad, *, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

Son de nacionalidad y residencia española y de vecindad civil *

(En su caso, se expresará la documentación aportada: DNI, certificado de empadronamiento, declaración ante el Registro Civil, etc.).

(Si procede, casados en régimen de ...).

Interviene Don * (socio que ha solicitado la baja) en su propio nombre y derecho.

Interviene Don * (representante de la SAT) en nombre y representación de la Sociedad agraria de transformación, denominada * SAT, con domicilio en *; constituida, por tiempo indefinido, en escritura otorgada ante el Notario de *, el día *.

(Puede no haberse constituido en escritura pública, en cuyo caso se hará mención al Acta fundacional). Inscrita en el Registro General de Sociedades Agrarias ...(detalle de la inscripción) y NIF. Segons los estatutos la responsabilidad de la expresada SAT es (limitada o ilimitada).

He tenido a la vista copia auténtica de la documentación fehaciente antes citada, de la que se conservará copia en la Notaría; de dicha documentación resulta el domicilio expresado y que el objeto de la SAT es el siguiente: *. (Procede transcribir el artículo pertinente de los estatutos).

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización se hace constar que a la actividad principal que constituye el objeto social le corresponde el número * (deben indicarse los números de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009, CNAE-2009: Puede verse el texto en Clasificación Nacional de Actividades Económicas)

Ratifica el compareciente que los datos identificativos de la sociedad que representa son los antes indicados y, en especial, asevera que no han variado ni el objeto social ni el domicilio social de su representada.

Sus facultades resultan:

a.- De su cargo de Presidente de la Asamblea y de la Junta Rectora de la SAT indicada, cargo para el que fue nombrado por tiempo indefinido (o por el plazo de * años) en la escritura de *, otorgada el día *, ante el Notario de *, Don *, (o en el Acta fundacional…) cargo que asevera vigente.

b.- Del acuerdo de la Asamblea de la SAT celebrada el día *, bajo la presidencia de Don * y actuando de Secretario Don *, acuerdo aceptado por unanimidad, según resulta de Certificación que incorporo a esta matriz, expedida por el Secretario de la Junta Rectora Don *, con el Visto Bueno del Presidente, cuyos cargos me han sido acreditados así como la vigencia de los mismos con exhibición de la copia auténtica que tengo a la vista y consta inscrita en el Registro de Sociedades Agrarias de Transformación de *.

Manifiesta el represnetant de la SAT que sus facultades para este acto no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se hallan en íntegra vigencia y yo, el Notario, estimo suficientes para elevar a públicos acuerdos sociales y, por tanto, todos los que se formalizan en la presente Escritura.

Les identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con el de su Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: opciones)

  • A mi juicio tienen legitimación y ejercen su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de REDUCCIÓN DE CAPITAL DE UNA S.A.T. Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de REDUCCIÓN DE CAPITAL DE UNA S.A.T. Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de REDUCCIÓN DE CAPITAL DE UNA S.A.T. Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS y EXPONEN:

I.- El capital social, constituido por las aportaciones de los socios, es de * Euros y está dividido en * resguardos nominativos siendo el valor nominal de cada uno de ellos de * Euros.

El capital social está íntegramente suscrito por los socios y desembolsado en un cien por cien según el siguiente detalle:

Don suscribió * resguardos nominativos por el total valor nominal de * Euros y está totalmente desembolsado.

Don suscribió * resguardos nominativos… (etc.)

II.- El socio Don * ha solicito su baja voluntaria de socio, estableciendo los estatutos, en este punto, lo siguiente: * *

(El art. 12 de la Ley exige que se indique formas y plazos de liquidacion por cese como socio, lo que deberá cumplirse).

III.- En la Asamblea General antes citada se acordó:

a).- Fijar el valor de cada resguardo nominativo, a la fecha de la reunión de la Asamblea antes citada, en * Euros. A dicho fin se me entrega y dejo unida a esta matriz balance de la SAT, aprobado en al expresada Asamblea que justifiva la valoración antes expresada. (Atención a lo que disponan los estatutos sobre ello).

b).- El socio Don *, solicitante de la baja voluntaria, es titular de * resguardos nominativos, que tienen, de acuerdo con lo indicado y aceptado por todos los socios, en la repetida Asamblea General de * un valor de * Euros.

c).- En este acto se satisface al socio * , solicitante de baja voluntaria, la cantidad de * euros, mediante entrega al mismo de cheque bancario por dicho importe, dando dicho socio carta de pago y manifestando no tener nada que reclamar a la SAT de la que formaba parte.

d).- A consecuencia de la baja de socio antes expresada, procede reducir el capital de SAT, al quedar ésta con * resguardos nominativos; en lo sucesivo el capital queda fijado en * Euros y, por ello, se modificado el art. * de los Estatutos de la SAT, el cual tendrá en lo sucesivo la siguiente redacción:

Capital social:

El capital social de la SAT es de * Euros, y estará representado por * resguardos nominativos de * euros cada uno de ellos. Los resguardos están autorizados con las firmas del Presidente y Secretario, figurando en los mismos los datos siguientes:

a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR