Asistencia ordenada voluntariamente en Cataluña

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aNoviembre 2023





Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo
  • 3 Comentario
    • 3.1 En general
    • 3.2 La inscripción de la asistencia ordenada voluntariamente
  • 4 Legislación citada
Adaptación del formulario:

El DECRETO LEY 19/2021, de 31 de agosto, por el que se adapta el Código civil de Cataluña a la reforma del procedimiento de modificación judicial de la capacidad, en vigor el 3 de septiembre de 2021, ha hecho una primera adaptación a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, con normas que afectan a todo el Estado (Ley del Notariado, Ley de Jurisdicción voluntaria, ley de Enjuiciamiento Civil, Ley del Registro Civil, etc.).

Este formulario está adaptado a las disposiciones anteriores.

Modelo

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF vigente, número *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil catalana.

Interviene en nombre propio.

(Juicio de Capacidad: opciones)

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: Opciones)

  • A mi juicio tiene legitimación y ejerce su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO y EXPONE:
  • A mi juicio tiene legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO y EXPONE:

Que en previsión o apreciación de una situación de necesidad de apoyo y de acuerdo con el art. 226-3 del «Codi Civil de Catalunya» relativo a la persona y a la familia, el compareciente nombra como persona que le preste asistencia a *, y en su defecto, (muerte, renuncia o discapacidad) dicha condición la tendrán los señores siguientes: * y * y * que habrán de actuar en forma conjunta y, en defecto de cualquiera de ellos, actuarán los restantes o el restante.

(En su caso, otorgamiento de facultades de administración o disposición y disposiciones con respecto al funcionamiento y al contenido del régimen de apoyo adecuado, incluso con respecto al cuidado de su persona. También puede establecer las medidas de control que estime oportunas: ver comentario).

Así lo dice y otorga.

Comunicación.- Advierto yo, el Notario, que de acuerdo con el art. 226-3.4 del «Codi Civil de Catalunya» comunicaré esta escritura al Registro de nombramientos no testamentarios de apoyos a la capacidad jurídica

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Informo expresamente al (a la) compareciente sobre la incorporación de sus datos al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR