Escritura de nombramiento de autotutela en el Código Civil

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Documento notarial por el que una persona nombra tutor para el caso de quedar incapacitada. Derecho civil común. Estudio de la revocación del Poder en caso de incapacidad.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
    • 2.1 En general
    • 2.2 Subsistencia del poder en caso de incapacidad del otorgante
    • 2.3 Soluciones legales
    • 2.4 Trámites posteriores. Inscripción.
  • 3 Jurisprudencia citada
  • 4 Legislación citada
Modelo

NUMERO *.

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil *.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal y tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y DICE:

I.- Que nació en *, el día * y consta inscrito su nacimiento en el Registro Civil de *, al Tomo *.

II. Que hallándose plenamente capaz en este acto, libremente OTORGA:

Que para el caso de ser declarado incapaz y de acuerdo con la Ley 41/2003 de 18 de noviembre, el compareciente nombra tutor a *, y en su defecto, (muerte, renuncia o incapacidad) serán tutores del compareciente los señores siguientes: * y * y *, en cuyo caso habrán de actuar en forma conjunta y, en defecto de cualquiera de ellos, actuarán los restantes o el restante. (en su caso otorgamiento de facultades de administración o disposición: ver comentario)

Así lo dice y otorga.

COMUNICACIÓN: Indico al compareciente que, de conformidad con el artículo 223 del Código Civil, procederé a comunicar el presente otorgamiento al Registro Civil antes indicado.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al (a la) compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS