Autorización para conducir un vehículo

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de autorización dada por titular de un vehículo a otra persona para poder conducirlo en España y en el extranjero.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Modelo

Número

En *, a *.

Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE

(OPCIÓN 1. ESPAÑOL):

DON/ÑA *, mayor de edad, *, vecino/a de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(OPCION 2: EXTRANJERO RESIDENTE):

DON *, mayor de edad, de nacionalidad *, casado, residente en España, vecino de *, con domicilio en *. Exhibe tarjeta de residencia número * y NIE número *.

Le identifico por su expresada Tarjeta de Residencia, expedida el día * y válida hasta el día *, con fotografía y firma conformes. Uno a esta matriz fotocopia, que testimonio, de dicho documento a efectos de acreditar su identificación: dicho documento incorporado no se insertará en las Copias, sin precisar especial mención de ello.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Tiene, a mi juicio, capacidad legal y legitimación para otorgar esta AUTORIZACION y :

EXPONE:

I.- Que es propietario del vehículo marca *L, modelo * con número de matrícula *, con fecha de matriculación el día * y con número de serie del bastidor *, según me acredita mediante el permiso de circulación que me exhibe y copia del cual dejo unido a la matriz.

II.- Expuesto lo que antecede, el señor compareciente.

DISPONE:

Que autoriza a DON *, mayor de edad, de nacionalidad * y residente en España, * y tarjeta de residencia comunitaria número * y NIE *para que, pueda conducir el vehículo citado por España y el extranjero, en especial en *.

Y a tales fines el apoderado, en nombre y representación del señor compareciente podrá contratar las reparaciones pertinentes, celebrar contratos de seguros, hacer las reclamaciones pertinentes en caso de siniestro, percibir las indemnizaciones, recurrir multas y sanciones practicadas por la utilización del vehículo, retirar el vehículo de las autoridades judiciales o administrativas en cuyo poder se encuentre, y realizar todos los trámites aduaneros necesarios para la circulación internacional de vehículo.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. (Atención, poner en plural, en su caso) Advierto expresamente al/a la compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA