Escrito contra recurso de apelación solicitando fianza

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aFebrero 2016

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

_____________, Procurador de los Tribunales y de ___________, según consta acreditado en las diligencias al margen referenciadas ante el Juzgado comparezco y como mejor en derecho proceda, D I G O:

En fecha _________ se me ha dado traslado del RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la Compañía Aseguradora ______ contra el Auto de ________.

Mediante el presente escrito vengo a IMPUGNAR el referido recurso de apelación sobre la base de las siguientes,

A L E G A C I O N E S

PRIMERA: LA FIANZA SEÑALADA EN EL AUTO DE APERTURA DE JUICIO ORAL

El auto de apertura de juicio oral de fecha ________ declara que son RESPONSABLES CIVILES DIRECTAS las compañías _______________ para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran imponerse a los acusados en la cantidad de ________________ y que deben prestar fianza en cualquiera de las clases señaladas en el artículo 591 de la Ley de Enjuicimiento Criminal en el plazo de un día. Ha transcurrido más de un año desde la fecha del auto y la Aseguradora recurrente todavía cuestiona el importe y la forma de prestar la fianza.

El auto recurrido está suficientemente motivado y atendiendo a la fianza señalada en el auto de apertura de juicio oral y a la obligación de afianzamiento de la aseguradora, en consonancia con los límites de la póliza de responsabilidad civil concertada con el acusado Don _________, Arquitecto Técnico y Director de la Ejecución de la Obra. Todo ello permite a la recurrente conocer sucinta y suficientemente la forma y cuantía en la que debe prestar la fianza, obligación que todavía no ha cumplido desde la notificación del auto de apertura de juicio oral de fecha __________.

SEGUNDA: SOBRE EL AFIANZAMIENTO PRESTADO POR __________ EN NOMBRE DE DON ___________

En efecto, el auto de apertura de juicio oral recaído en la presente causa, de fecha _________, declara la responsabilidad civil directa de la entidad recurrente, ________ y en tal concepto se le requiere para prestar fianza por importe de _______ €.

Como sostiene la apelante y conforme a la normativa anterior a la reforma de la LECrim operada por la Ley 38/2002 de 24 de octubre, las aseguradoras podían mediante la sola comparecencia de un representante legal ante el Juzgado, o por medio de un simple escrito dirigido al Juzgado que conociera de la causa, afianzar el pago de las cantidades que se establecieran como indemnización a favor de los perjudicados por hechos respecto de los cuales existía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR