Modelo de acta por la cual la Junta acuerda arrendar elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble

Autor:Alfonso Delgado
RESUMEN

Modelo de acta por el que la Junta de Propietarios aprueba el arrendamiento de un elemento común que no tiene asignado un uso específico en el inmueble – supuesto contemplado en el artículo 17.3º de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (en adelante LPH)-. Actualizado por la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, que introduce... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En............................. (localidad) a................... (especificar día, mes y año) siendo las............ horas en primera convocatoria y las........... horas en segunda convocatoria en...................... (indicar el lugar donde se celebró), a instancia del Sr. Presidente de la Comunidad (o de quien o quienes promovieran la reunión), se reúnen los copropietarios de la Comunidad de...................... (Calle y número) que al margen se relacionan, con indicación expresa de aquellos a los que, asistiendo, se les priva del derecho de voto, de acuerdo con el art. 15.2 LPH (En el margen o bien al final del Acta habrá que relacionar los propietarios que asistieron, indicando el número de puerta o local, su cuota de participación, los que acudieron representadas y los asistentes sin derecho a voto) en Junta General.................. (indicar si es ordinaria o extraordinaria), con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO. Lectura y aprobación (si procede) del Acta anterior.

SEGUNDO. Arrendamiento de la vivienda del portero. En la Junta General que se celebró el día............................., se acordó por la mayoría exigida en la Ley de Propiedad Horizontal la supresión del servicio de portería.

Actualmente, la vivienda que ocupaba el portero está vacía y el Sr. Administrador ha propuesto su arrendamiento.

Los copropietarios han debatido la posibilidad de venderla, pero se ha llegado a la conclusión de que es más beneficioso el arrendamiento, pues en un futuro la comunidad podría necesitar la vivienda para otros usos.

La Ley de Propiedad Horizontal exige para el arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble, el voto favorable de las tres quintas partes de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Esta comunidad está compuesta por 12 copropietarios, por lo que sería necesario que votaran favorablemente 8 dueños, cuyas cuotas de participación sumaran el 60% del total.

Una vez efectuada la votación, el resultado es el siguiente:

VOTOS A FAVOR: los propietarios de los pisos nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y el bajo comercial nº 1. Sus cuotas de participación suman el 90% del total.

VOTOS EN CONTRA: el propietario del piso nº 7 y el del bajo comercial nº 2. Sus cuotas de participación representan el 10% del total.

Dado que se ha alcanzado la mayoría exigida por la ley, se acuerda el arrendamiento de la vivienda del portero.

Asimismo, se ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA