Contrato de arrendamiento de servicios jurídicos profesionales

Autor:Soraya Callejo Carrión
Cargo del Autor:Abogada
RESUMEN

El Código Civil regula escasamente el contrato de arrendamiento de servicios, dedicándole unas pobres normas en sus artículos 1583 a1587. Por esta razón, el principio de autonomía de la voluntad juega un papel estelar y se rige esencialmente por lo que pacten las partes y, en el caso de los abogados, las normas deontológicas... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Don…….., actuando en su nombre y representación, con domicilio en……, calle…..y Nº NIF…………., y

Don……………Letrado, colegiado Nº del Ilustre Colegio de Abogados de……….., con domicilio profesional en………………. Y NIF, Nº……

ACUERDAN

La celebración del contrato de arrendamiento de servicios jurídicos profesionales con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Los trabajos profesionales, objeto del presente contrato, los realizará el Letrado en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la abogacía, fijándose la cuantía inicial base de los mismos, a efectos de minutación en la cantidad de………….euros.

SEGUNDA.- La responsabilidad de quienes encargan los trabajos que son objeto del presente contrato (sólo cuando contrate más de una persona), será solidaria a todos los efectos.

Si la representación o el apoderamiento invocado por el cliente no existiera o resultara insuficiente, responderá éste último personalmente del pago de lo honorarios correspondientes a los trabajos encomendados.

TERCERA.- El cliente se obliga a entregar al Letrado todos los documentos, informes y datos que sean precisos para una eficaz y completa realización de la actuación profesional objeto del encargo.

CUARTA.- Los honorarios profesionales correspondientes a los trabajos contratados, se fijan en la cantidad de………….euros.

(También se pueden pactar dichos honorarios por remisión a los que resulten de la aplicación de los criterios orientadores establecidos por el Colegio de turno)

QUINTA.- El cliente abona en el acto al Letrado la suma de……………..euros, equivalente al…….% de los horarios pactados, en concepto de entrega a cuenta de los mismos, sirviendo el presente documento de eficaz carta de pago. El resto de los honorarios serán abonados de la siguiente forma y plazos:

(en el caso de actuaciones procesales que lo permitan, se podrá pactar que el pago de los honorarios se efectuará a razón del 60% al término de la fase de alegaciones, del 25% al término de la fase probatoria y el resto a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA