Contrato de arrendamiento de servicios jurídicos profesionales

AutorSoraya Callejo Carrión
Cargo del AutorMagistrada
Actualizado aAgosto 2023

Don…….., actuando en su nombre y representación, con domicilio en……, calle…..y Nº NIF…………., y

Don……………Letrado, colegiado Nº del Ilustre Colegio de Abogados de……….., con domicilio profesional en………………. Y NIF, Nº……

ACUERDAN

La celebración del contrato de arrendamiento de servicios jurídicos profesionales con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- Los trabajos profesionales, objeto del presente contrato, los realizará el Letrado en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la abogacía, fijándose la cuantía inicial base de los mismos, a efectos de minutación en la cantidad de………….euros.

SEGUNDA.- La responsabilidad de quienes encargan los trabajos que son objeto del presente contrato (sólo cuando contrate más de una persona), será solidaria a todos los efectos.

Si la representación o el apoderamiento invocado por el cliente no existiera o resultara insuficiente, responderá éste último personalmente del pago de lo honorarios correspondientes a los trabajos encomendados.

TERCERA.- El cliente se obliga a entregar al Letrado todos los documentos, informes y datos que sean precisos para una eficaz y completa realización de la actuación profesional objeto del encargo.

CUARTA.- Los honorarios profesionales correspondientes a los trabajos contratados, se fijan en la cantidad de………….euros.

[También se pueden pactar dichos honorarios por remisión a los que resulten de la aplicación de los criterios orientadores establecidos por el Colegio de turno]

QUINTA.- El cliente abona en el acto al Letrado la suma de……………..euros, equivalente al…….% de los horarios pactados, en concepto de entrega a cuenta de los mismos, sirviendo el presente documento de eficaz carta de pago. El resto de los honorarios serán abonados de la siguiente forma y plazos:

[en el caso de actuaciones procesales que lo permitan, se podrá pactar que el pago de los honorarios se efectuará a razón del 60% al término de la fase de alegaciones, del 25% al término de la fase probatoria y el resto a la conclusión de la instancia]

La falta de pago por el cliente de los honorarios devengados, minutados y fehacientemente notificados, dará lugar a la aplicación de los intereses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR