Designación de árbitro a instancia de parte (constitución del tribunal arbitral compuesto por tres árbitros)

Autor:Sergio Vázquez Barros
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

En un tribunal arbitral compuesto por tres árbitros, cada parte ha de notificar a quien designa para tal función. El tercer árbitro será elegido por el colegio arbitral. Art. 15, 12 y 13 y demás concordantes.

 
EXTRACTO GRATUITO

YO, (reseñar datos completos del compareciente, nombre apellidos, domicilio, D.N.I., y en que cualidad lo hace: nombre propio o como representante; en este último caso, dejar constancia del representado y la documental que acredite dicha representación); que en el expediente num …………….; instado ante ese Tribunal arbitral al que tengo el honor de dirigirme; paso a comunicar que:

Que conforme al derecho que me asiste, vengo, en tiempo y forma, a designar como árbitro que interesa a esta parte a D. (indicar datos personales completos); quien cumple con todos los requisitos legales exigidos y que deberá integrar el propio Tribunal Arbitral, juntamente con el designado por la contraria, y un tercero por el Colegio Arbitral; y todo ello en estricta aplicación del art. 15 y demás concordantes de la vigente Ley de Arbitraje.

Que el árbitro designado por esta parte se ajusta a lo dispuesto en el art. 12, en lo que se refiere al número de árbitros; y, al art. 13, en cuanto a la capacidad para ejercer las funciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA