Escrito aportando el documento que acredita haber presentado la Querella por Falsedad de un documento relevante para el pleito

Autor:Oscar Domínguez Moya
RESUMEN

Cuando de forma alternativa al procedimiento laboral se sigue una causa criminal sobre los mismos hechos debatidos en el pleito, esta circunstancia no es suficiente por sí sola para suspender el procedimiento laboral, pero en el supuesto de que fuese alegada por una de las partes la “falsedad de un documento” que pueda ser de notoria influencia para la decisión del pleito, porque no pueda... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

DE …..

AUTOS n.º…../…..

D. ….., Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de…. (Col…..), con domicilio profesional situado en ….. (Telf:….; Fax: …..; E-mail: …..), interviniendo en defensa y representación de D….., cuya representación consta debidamente acreditada en el procedimiento referenciado, ante el Juzgado de lo Social comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:

PRIMERO.- Que en fecha...... se celebró en la sala de este Juzgado los correspondientes actos de conciliación y juicio, practicándose las pruebas propuestas por las partes y admitidas por este Juzgado.

SEGUNDO.- Que en el acto del juicio oral por parte de la defensa de la Empresa, y como Documento n.º 12 se aportó un documento suscrito, al parecer, por el trabajador que acreditaba haber recibido la cuantía del Finiquito reclamado en el presente procedimiento, ante lo cual esta parte, y por considerar que dicho documento era totalmente falso al no ser la firma del trabajador, siendo un documento creado unilateralmente por la Empresa, se impugnó la autenticidad de dicho documento y se solicitó del Juzgador la suspensión del procedimiento y la concesión de plazo legal para aportar el documento que acredite haber presentado la querella por falsedad documental.

TERCERO.- Que en base a que dicho documento era relevante y de notoria influencia para la decisión del presente pleito, este Juzgado dictó resolución de fecha…. acordando la suspensión de las actuaciones y concediendo a esta parte un plazo de ocho días para aportar el documento acreditativo de haber presentado la querella por falsedad del documento relevante para la decisión del pleito.

CUARTO.- Que mediante el presente escrito, dentro del plazo legal y de conformidad con el artículo 86.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social, aportamos el documento acreditativo de haber...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA