Aportación de documentos y formulación de alegaciones

Autor:Alberto Palomar/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado y profesor de Derecho Administrativo - Letrado Jefe del IBSALUT, letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

Pueden formularse alegaciones y/o aportarse documentación respecto de cualquier expediente que se encuentre en tramitación, haya sido iniciado de oficio o a instancia de parte.

 
EXTRACTO GRATUITO

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), datos que ya constan en el expediente ....... EXPONE:

Primero.- Que con fecha .................. ha presentado en ........................ escrito en el que solicita ................................................... (pretensión que se ejercita, conforme a lo establecido en el Artículo 66 de la LPAC)

Segundo.- De conformidad con el artículo 76 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u otros elementos de juicio.

Tercero.- Que, en ejercicio de ese derecho, se aducen las siguientes ALEGACIONES:

a) .....

b) .....

c) .....

Y se aportan los siguientes DOCUMENTOS:

a) .....

b) .....

c) .....

Por lo expuesto SOLICITO:

Que en el expediente .... , a efectos de ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución, se tengan por hechas las alegaciones contenidas en este escrito y por aportados los documentos que como anexos se adjuntan al mismo.

Lugar, fecha, y firma

.............................................

Cargo y Organismo

Dirección

Código postal... Población...

COMENTARIO

Pueden formularse alegaciones y/o aportarse documentación respecto de cualquier expediente que se encuentre en tramitación, haya sido iniciado de oficio o a instancia de parte.

Las alegaciones son declaraciones de ciencia o conocimiento, y no de voluntad (como lo es la instancia por la que se pide la iniciación del procedimiento), que formulan los interesados en cualquier momento del procedimiento, y siempre con anterioridad al trámite de audiencia.

Podrán aportar documentos y otros elementos de juicio, todos los cuales serán tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la correspondiente propuesta de resolución.

Cualquier persona que ostente la condición de interesado en un expediente puede formular alegaciones o aportar documentación respecto de dicho expediente.

En determinados supuestos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA