Recurso de reforma contra auto apertura de juicio oral que acuerda sobreseimiento provisional respecto a uno de los imputados

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El art. 783.3 de la LECrim. permite interponer recurso contra la denegación de apertura de juicio oral cuando el Instructor rechaza tener como posible responsable civil a una determinada persona cuyos vínculos con los hechos delictivos se reseñan en el relato fáctico del escrito de acusación. Artículo 783.3 de la L.E.Crim.

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción núm. ____

Procedimiento Abreviado núm. ____

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Don ________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don ________ y otros, como está acreditado en el procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparezco y d i g o:

En fecha _____ me ha sido notificado Auto de fecha ______, cuya parte dispositiva declara abierto el Juicio Oral por delito continuado de estafa contra el acusado _____, y responsable civil la sociedad ________S.L.. Asimismo, se acuerda el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL, respecto de la imputada _______ de conformidad con lo establecido en el artículo 641.2 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Mediante el presente escrito vengo a interponer en tiempo y forma RECURSO DE REFORMA respecto del Sobreseimiento Provisional decretado por el Juzgado de la imputada ______, de conformidad con el artículo 783.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, recurso que baso en la siguiente,

C O N S I D E R A C I O N

UNICA: Durante la instrucción de la presente causa ha quedado acreditado que los pagarés por importes de ____ y ____ fueron endosados por el acusado a su esposa, Doña ______, a quien atribuye esta representación la responsabilidad civil del delito. No consta el destino del resto del precio cobrado, pero en todo caso, no se destinó a saldar las deudas que el acusado había reconocido tener con los inversores perjudicados.

En su declaración judicial la Sra. ______, manifiesta que los pagarés que le endosó el Sr. _____ correspondían a parte del precio de venta de una finca que la declarante manifestó haber vendido al Sr. ____ por el precio de ____€, extremo este que aún no ha sido acreditado en la presente causa pese a que dicha señora fue requerida en fecha _____ para que aportara en el término de 5 días documentación acreditativa de las reclamaciones efectuadas a la sociedad _____ para percibir el total de la cantidad adeudada por la compraventa de la Finca en ________, así como la escritura de compraventa de dicha finca.

También consta en la presente causa testimonio del dictamen de tasación, sobre la Finca en cuestión, emitido por el API D. _____ en fecha _______, donde se valora la finca en la cantidad de _______ y no los ____ manifestados por la Sra. ________.

De lo expuesto se desprende que constan en la causa suficientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA