Impugnación del recurso de apelación en juicio de faltas (incumplimiento del régimen de visitas)

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

Admitido el recurso de apelación contra la sentencia dictada en el juicio de faltas, se dará traslado a las demás partes, por un plazo común de diez días, para que presenten sus escritos de alegaciones. Artículo 976 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) en relación con los artículos 790 a 792 de la misma ley.

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

Juzgado de Instrucción núm. _____

Juicio de Faltas núm. _____

AL JUZGADO DE INSTRUCCION

PARA LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Doña _______, Letrada de Doña ________, como consta acreditado en los autos de Juicio de Faltas referenciado, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en derecho, D I C E:

En fecha ________, se ha dado traslado a esta parte del RECURSO DE APELACIÓN sostenido por la representación de Don ______ contra la Sentencia recaída en el asunto de referencia, el cual paso a impugnar, en tiempo y forma, sobre la base de la siguiente,

C O N S I D E R A C I O N

UNICA: INEXISTENCIA DE ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA

La Sentencia recurrida es conforme a derecho y guarda coherencia con la prueba producida en el juicio oral, por lo que esta parte se adhiere y consiente el contenido íntegro de la misma.

Sostiene el apelante, sin embargo, que la Sentencia no valora adecuadamente la prueba practicada en el juicio de faltas, en orden a condenar a mi representada por una falta descrita en el artículo 622 del Código Penal consistente en infringir el régimen de visitas establecido en auto judicial. Dice el apelante que si el Juzgador hubiese valorado correctamente las pruebas practicadas en el juicio la decisión judicial hubiere sido distinta, es decir, un pronunciamiento de condena para mi mandante.

El recurso debe ser desestimado de plano, pues el apelante denuncia error...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA