Recurso de anulación de laudo arbitral, por vicio en la actuación de uno de los árbitros

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Recurso de anulación del laudo arbitral por resultar viciado en su validez ya que uno de los árbitros tiene intereses en el asunto. Art. 6, 7 y 398 Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil (LEC); Art. 17 a 19, 21, 22 y 24 Ley de Arbitraje (LA) 60/2003, de 23 de diciembre.

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA

(nombre del Procurador), Procurador, en nombre y representación de D. ………………… conforme lo acredito en virtud de poder de representación procesal que, como doc. 1, se adjunta, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que mi mandante tiene capacidad para legal para comparecer en juicio, con arreglo a lo previsto en el art. 6 LEC; y, capacidad procesa, conforme se dispone en el art. 7 LEC; no estando en la actualidad afecto a ninguna incapacidad procesal.

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de anulación de laudo arbitral, por vicio en la actuación de uno de los árbitros, lo que se promueve dentro del plazo legal, contra el Laudo arbitral dictado en fecha (indicar la que corresponda) y notificado que lo fue a mi representado en fecha (indicar la que corresponda), el cual se adjunta como doc. nº …….

  3. ) Que motiva este recurso el hecho que durante el procedimiento arbitral, mi mandante, en tiempo y forma, recuso a unos de los árbitros integrantes del Tribunal arbitral, D. …………………….; al tener conocimiento mi representado que el mencionado árbitro estaba ligado comercialmente con la parte demanda (indicar nombre del demandado); teniendo intereses comunes ya que ambos son socios y partícipes en la mercantil (indicar nombre y datos).

  4. ) Que como ya se indicó, mi representado recusó en momento procesal oportuno al referenciado árbitro; sin que dicha recusación fuese debidamente atendida; por lo que el laudo resulta viciado en su validez al no haberse respetado la necesaria imparcialidad en la actuación de uno de los integrantes del Tribunal, cuyo mantenimiento en el procedimiento fue acordado por los otros dos miembros del Tribunal

  5. ) Que adjuntamos a este recurso de anulación de laudo arbitral, como documental: notificación del laudo practicado en la persona de mi representado, certificación del Registro Mercantil en donde consta que la parte adversa en el procedimiento arbitral y el árbitro, D. …………………., son socios de la mercantil ………………

  6. ) Que fundo el derecho de mi parte en los art. 17, 18, 19, 21, 22.3 y 24 LA

    Por todo lo expuesto, a la Sala, formulo la siguiente:

    PETICIÓN

    1.Admitido que sea este escrito en la representación que ostento de D. …………….., en los Autos de referencia, teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma, se tenga por interpuesto recurso de nulidad de laudo arbitral por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA