Recurso de anulación de laudo arbitral por caducidad del convenio arbitral

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Recurso de anulación de laudo arbitral por haber expirado el plazo señalado por las partes de mutuo acuerdo y forma expresa en el convenio arbitral. Art. 22, 37 y 38 Ley de Arbitraje (LA) 60/2003, de 23 de diciembre; Art. 6 y 7 Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil (LEC)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA SALA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, en nombre y representación de D. ………………… conforme lo acredito en virtud de poder de representación procesal que adjunto, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. ) Que mi mandante tiene capacidad para legal para comparecer en juicio, con arreglo a lo previsto en el art. 6 LEC; y, capacidad procesa, conforme se dispone en el art. 7 LEC; no estando en la actualidad afecto a ninguna incapacidad procesal.

  2. ) Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a interponer recurso de anulación de laudo arbitral, por caducidad del convenio arbitral, lo que promovemos dentro del plazo legal, contra el Laudo arbitral dictado en fecha (indicar la que corresponda) y notificado que lo fue a mi representado en fecha (indicar la que corresponda), el cual se adjunta como doc. nº …….

  3. ) Que motiva este recurso por haber caducado el convenio arbitral suscrito entre las partes, ya que las mismas fijaron un plazo de (indicar el que corresponda) para solventar las controversias que entre ellas pudieran surgir en el futuro el cual transcurrió sobradamente, siendo este hecho notificado fehacientemente por mi mandante al Tribunal Arbitral actuante, extremo éste que se acredita en virtud del don nº …….

  4. ) Así pues, para la adopción de la decisión arbitral, a contar desde el día de la aceptación de sus cargos por los árbitros. Esto ocurrió el día ...................... y desde entonces han pasado los .......... meses que los árbitros tenían para dictar su laudo, sin que el mismo haya tenido lugar.

  5. ) Por lo dicho, ha perdido toda eficacia el convenio arbitral suscrito por las partes, conforme lo dispone el art. 37 de la Ley de Arbitraje, correspondiendo por ello mismo que las partes resuelvan su conflicto sometiéndolo a la Justicia ordinaria.

  6. ) Se acompaña a esta recurso el contrato arbitral, así como la notificación a los árbitros practicada el mismo día a los tres miembros del Tribunal, así como su comunicación escrita fechada en el día siguiente, por la que aceptan desempeñar el cargo de árbitros.(acompañar documentación de lo referenciado).

  7. ) En ocasión de presentar alegaciones iniciales, mi parte formuló oposición al arbitraje por caducidad del convenio arbitral (art. 37 en concordancia con el art. 38 LA), según debe constar en el correspondiente expediente que refleja el procedimiento arbitral.

  8. ) Que en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA