Recurso de anulación por ausencia justificada del acusado con proposición de prueba

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

RECURSO DE ANULACIÓN La sentencia dictada en ausencia del acusado, haya sido o no apelada es recurrible en anulación por el condenado en el mismo plazo y con iguales requisitos y efectos que los establecidos en el recurso de apelación. El plazo se contará desde el momento en que se acredite que el condenado tuvo conocimiento de la sentencia. ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO DE LO PENAL ______

Juicio rápido número _____

AL JUZGADO DE LO PENAL

D. _______ , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. _______, parte acusada en el proceso de las anotaciones al margen, ante el Juzgado comparezco y DIGO:

Que en fecha _____mi mandante ha sido notificado de la sentencia de fecha ____, por la que se le condena a la pena de _____ por un delito de _____. Considerando dicha sentencia lesiva a sus intereses, interpongo contra la misma RECURSO DE ANULACIÓN de conformidad con el art. 793 de la LECrim, sobre la base de la siguiente,

A L E G A C I O N

UNICA: INFRACCIÓN DEL ART. 786.1 DE LA LECRIM.

Mi representado no pudo asistir al acto del juicio oral celebrado el pasado día _____, debido a un ingreso urgente en el Hospital ______ para ser intervenido de urgencia por una apendicitis. El ingreso se produjo el mismo día del juicio sin que pudiera comunicarlo al Juzgado.

Acreditaré la intervención y la urgencia mediante la testifical del médico que atendió a mi mandante Dr. _______, así como el Informe de ingreso en el Hospital _____ firmado por dicho Dr.

Por consiguiente, la ausencia a juicio de mi principal está justificada. La celebración del juicio en ausencia del acusado tiene carácter excepcional, según constante jurisprudencia, y debe adoptarse de forma restrictiva habida cuenta la afectación que se produce a su derecho de defensa.

Y,

SOLICITO AL JUZGADO: que teniendo por interpuesto recurso de anulación contra la sentencia de fecha ____ dictada en el procedimiento de enjuiciamiento rápido número _____ y, previos los trámites legales, remita las actuaciones a la Audiencia Provincial, a quién solicito que, tras la práctica de la prueba propuesta y con estimación del recurso interpuesto, declare la nulidad de lo actuado acuerde la celebración del juicio oral con Magistrado diferente al que dictó la sentencia impugnada.

OTROSÍ DIGO: Al amparo del artículo 790.3 en relación con el artículo 793 de la L.E.Crim. y al objeto de acreditar la falta de concurrencia de los requisitos para el juicio en ausencia, solicito el recibimiento a prueba en este recurso, proponiendo la siguiente:

A) TESTIFICAL-PERICIAL, del Dr. _______ del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA