Escrito solicitando alzamiento de medida cautelar de privación de régimen de visitas

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

El art. 544 ter de la LECrim regula la orden de protección a la víctima como resolución judicial de naturaleza cautelar tanto en el ámbito penal como en el civil. La Disposición Final 1.13 de la LO 5/2015 de 27 de abril modifica el apartado 7 del artículo 544 ter respecto a las medidas de naturaleza civil solicitadas por la víctima o su representante legal o por el Ministerio Fiscal cuando... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Juzgado de Instrucción nº __

Diligencias Previas ______

AL JUZGADO

DOÑA __________, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de DOÑA ______, como así consta en la causa al margen referenciada, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda DICE:

En el presente procedimiento se dictó de forma cautelar auto de SUSPENSION DEL REGIMEN DE VISITAS entre mi principal y su hijo menor de edad como consecuencia de los hechos objeto de investigación (tentativa de asesinato).

Sin embargo, a resultas de las diligencias practicadas hasta la fecha y de la nueva declaración efectuada por la imputada es posible deducir en el ámbito de la conducta sometida a reproche la existencia de un cuadro depresivo severo que afectó y sigue afectando a mi principal, seguido de un desistimiento voluntario de la acción.

En efecto, en el momento de producirse los hechos la Sra. _____ se encontraba bajo los efectos de una ingesta medicamentosa masiva de LEXOMIL, provocándole entre otros efectos HIPOTONÍA MUSCULAR, VARACIÓN DEL COMPORTAMIENTO, MODIFICACIONES DE LA CONCIENCIA, DESPERSONALIZACIÓN, IMPORTANTES ANSIEDADES, MILAGIAS ETC. A todo ello, hay que añadir que la ingesta de este medicamento (benzodiazepines) debe de ir acompañado de otros en el tratamiento de las depresiones, de lo contratio la paciente puede presentar un cuadro de actitud suicida.

De otro lado, hay que valorar el desistimiento o suspensión del denominado suicidio ampliado por parte de la encausada. En tan trágico momento la Sra. ____ impidió la producción del resultado con una acción positiva al deshacer el cíngulo que rodeaba su cuello y el de su hijo, pues de otro modo el resultado se hubiera producido inexorablemente.

Por todo lo anterior y a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA