Escrito alegando prescripción en juicio de faltas

Autor:Caminals & Abogados
RESUMEN

La prescripción de las faltas se produce en el término de seis meses según los artículos 131.2 y 132 del Código Penal. Para determinar la concurrencia de prescripción, debe fijarse, en primer lugar, el dies a quo para el cómputo del plazo que, según dispone el art. 132 del Código Penal, se establece en el momento de consumación... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

Aviso: "La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal ha suprimido las faltas. Conforme la Disposición Transitoria Cuarta del Código Penal: "La tramitación de los procesos por falta iniciados antes de la entrada en vigor del Código Penal (1 de julio de 2015) por hechos que resultan tipificados como delitos leves, continuará sustanciándose conforme al procedimiento previsto para el juicio de faltas en el Libro VI de la vigente Ley de Enjuiciamiento Criminal. La tramitación de los procesos por falta iniciados antes del 1 de julio de 2015 por hechos que resultan por ella despenalizados por la reforma del Código Penal o sometidos al régimen de denuncia previa, y que lleven aparejada una posible responsabilidad civil, continuarán hasta su normal terminación, salvo que el legitimado para ello manifestare expresamente no querer ejercitar las acciones civiles que le asistan, en cuyo caso se procederá al archivo de lo actuado, con el visto del Ministerio Fiscal".

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN núm. _____

JUICIO DE FALTAS NÚM. ______

A L J U Z G A D O

Doña __________, Letrada del Iltre. Colegio de Abogados de _____, con carnet profesional núm. _____, en nombre y representación de doña ___________, como acredito con la escritura de poder para pleitos que por fotocopia acompaño, para ser unida a los autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

  • Mi representada ha sido convocada para la celebración de juicio de faltas el próximo...
  • Para continuar leyendo

    SOLICITA TU PRUEBA