Alegaciones al Tribunal Económico Administrativo Local

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

El Órgano para la Resolución de las Reclamaciones Económico-Administrativas existirá, con carácter preceptivo, en todos los municipios incluidos en el ámbito de aplicación del Título X LBRL (art. 137 LBRL). La regulación de dicho órgano se llevará a cabo, preceptivamente, a través de Reglamento Orgánico... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO

LOCAL DE ……

D D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), actuando en su propio nombre y derecho (o en representación de .... según poder que se acompaña), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en fecha …. interpuse reclamación económico-administrativa nº …. (se adjunta copia).

Que, en fecha …., recibí notificación de la providencia dictada por el Secretario de ese Tribunal, por la que se le pone de manifiesto por plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido por el artículo 236 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el expediente administrativo del que deriva el acto impugnado, con el fin de efectuar las alegaciones y proponer las pruebas que se estimen pertinentes.

Que, dentro del plazo concedido al efecto, y una vez examinado el expediente administrativo, se procede a cumplimentar la referida providencia, de acuerdo con los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- ….

SEGUNDO.- ….

TERCERO.- ….

A esos hechos son de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Competencia.

El Tribunal al que me dirijo es competente para conocer de la presente reclamación, y ello en virtud de …...

SEGUNDO.- Legitimación.

Es indudable la legitimación para promover la presente reclamación de quien suscribe, a la vista de lo dispuesto en el artículo 232 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

TERCERO.- Acto impugnable.

El acto objeto de la reclamación es, por su naturaleza y contenido, uno de los actos susceptibles de impugnación en los términos previstos por el artículo 227 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

CUARTO.- Plazo.

La reclamación ha sido presentada en tiempo oportuno, a la vista de lo establecido en el artículo 235.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, esto es, dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado.

QUINTO.- Fondo del asunto.

………..

Por todo lo expuesto, SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito, con la documentación que se adjunta a él, se sirva admitirlo, tenga por cumplimentada la Providencia de fecha …. Y por evacuado el trámite de alegaciones, y, previos los trámites oportunos, ordene la anulación del acto impugnado y la práctica de una nueva liquidación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA