Alegaciones a la oposición de la ejecución (artículo 559 LEC)

Autor:vLex
RESUMEN

Cuando la oposición del ejecutado se fundare, exclusivamente o junto con otros motivos o causas, en defectos procesales, el ejecutante podrá formular alegaciones sobre éstos, en el plazo de cinco días (artículo 559.2 de la Ley de... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO …. DE ……………

Don/Doña…………………………………., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de ………………………………, tal y como tengo acreditado en los autos del procedimiento ejecutivo .................., ante este Juzgado comparezco y, como mejor en Derecho proceda,

DIGO

Que en virtud del artículo 559 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) formulo ALEGACIONES A LA OPOSICIÓN DE LA EJECUCIÓN contra Don/Doña……………….. en base a los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- Esta parte interpuso en fecha …………… demanda ejecutiva ante este Juzgado contra Don/Doña……………

SEGUNDO.- El ejecutado/a se ha opuesto a la ejecución alegando que ………….. [indique los motivos por los que el ejecutado se opone a la ejecución. Recuerde que, de acuerdo con el artículo 559.1 de la LEC, el ejecutado sólo podrá oponerse a la ejecución por:

- Carecer el ejecutado del carácter o representación con que se le demanda.

- Falta de capacidad o de representación del ejecutante o no acreditar el carácter o representación con que demanda.

- Nulidad radical del despacho de la ejecución por no contener la sentencia o el laudo arbitral pronunciamientos de condena, o por no cumplir el documento presentado, el laudo o el acuerdo de mediación los requisitos legales exigidos para llevar aparejada ejecución, o por infracción, al despacharse ejecución, de lo dispuesto en el artículo 520 de la LEC.

- Si el título ejecutivo fuera un laudo arbitral no protocolizado notarialmente, la falta de autenticidad de éste ]

TERCERO.- No procede aceptar la oposición formulada por la contraparte por cuanto ……

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA