Escrito de alegaciones de los interesados en la fase de audiencia del procedimiento de concesión de subvenciones

Autor:Alberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del Autor:Magistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
RESUMEN

El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados en la forma que establezca la convocatoria, y se concederá un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Se podrá prescindir del trámite de audiencia cuando no figuren en procedimiento ni sean... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A) Renuncia al derecho al trámite de audiencia.

Órgano administrativo.

Sr./a D./Dª.

Cargo administrativo

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y cuyas circunstancias personales constan en el expediente, ante ..... comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que de conformidad con el artículo 82.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, , esta parte expresa su decisión de no efectuar alegaciones ni aportar nuevos documentos o justificaciones, debiendo tenerse por realizado el trámite de audiencia.

Por lo expuesto, SOLICITO:

Tenga por presentado este escrito y acuerde de conformidad.

Lugar fecha y firma

....................

B) Escrito de alegaciones en fase de audiencia.

D/Dña .............. , con D.N.I ....... y domicilio a efectos de notificaciones en .........., c/ .............................. [en su caso, dirección electrónica y teléfono de contacto], actuando en mi propio nombre y derecho [o en representación de .... según se acredita mediante....], como mejor proceda en Derecho ante ..... [órgano competente para la concesión de la subvención] comparezco y DIGO:

Que con fecha ................................. se me ha notificado la Resolución de ................ de fecha .............. por la que se me concede trámite de audiencia por plazo de .... días en el procedimiento al que acaba de hacerse de referencia a fin de que pueda formular alegaciones, presentar documentos o cualquier otra justificación que estime pertinente.

Que en virtud de este escrito, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, comparece en el trámite de audiencia del expediente referenciado, y formula las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- Que ha examinado el expediente instruido al efecto por .... [Unidad Administrativa correspondiente] y ha observado los siguientes defectos de tramitación: ......... .............................

Segunda..............................

Tercera..............................

Cuarta.- A los efectos procedimentales oportunos se adjuntan los siguientes documentos que no pudieron aportarse en el período probatorio, por ser desconocida para el/la que suscribe su existencia :

- Documento n.º 1: ....................

- Documento n.º 2: ....................

- Etc. ............................................

Por lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en ......... , y el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con ...... [norma reguladora de la subvención o acto de convocatoria] a ...... [órgano competente para resolver],

SOLICITA:

Que se admita a trámite este escrito de alegaciones (con los documentos que se acompañan), se proceda a subsanar los defectos de tramitación mencionados en consonancia con las alegaciones aportadas y se acuerde finalmente la concesión de una subvención de ...... a ......, en los términos solicitados en su día.

Lugar, fecha y firma

........

SR./SRA. ..... [Órgano, Centro o Unidad Administrativa a la que se dirigen]

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 24 de la LGSub, la instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al órgano que se designe en la convocatoria. El órgano competente para la instrucción realizará de oficio cuantas actuaciones estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolución.

Las actividades de instrucción comprenderán: la petición de cuantos informes estime necesarios para resolver o que sean exigidos por las normas que regulan la subvención. y la evaluación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA