Alegaciones contra expediente administrativo por falta de tipificación de la infracción

AutorvLex
Actualizado aMarzo 2022

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE…………. 

Don/ña………, mayor de edad, con DNI……….., y domicilio en…………….., comparezco ante este órgano, y como mejor proceda en derecho 

DIGO 

Que, habiendo recibido el expediente nº……… en fecha ………., vengo a formular en tiempo y forma debidos, las siguientes 

ALEGACIONES 

Primera.- Que en el expediente proporcionado por la administración se recogen unos hechos los cuales no se encuentran previstos como ninguna de las infracciones que vienen contempladas en los artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Segunda.- Nos referimos, más concretamente, al art. 74.1 LTSV por el cual si una acción u omisión es contraria a esta ley tendrán el carácter de infracciones administrativas y serán sancionadas en los términos previstos en la misma.

Tercera.- Que visto lo anterior, al no constar los hechos objetos del expediente en ninguno de los apartados correspondientes de los artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se entenderá que no son constitutivos de una acción contraria a esta ley, y en consecuencia, que no tienen carácter de infracción administrativa. 

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR