Alegaciones contra expediente administrativo por falta de tipificación de la infracción

Autor:vLex
RESUMEN

Escrito de alegaciones a la jefatura provincial de tráfico contra expediente sancionador por haberse tipificado unos hechos que no reúnen los requisitos para ser infracción. Artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE…………. 

Don/ña………, mayor de edad, con DNI……….., y domicilio en…………….., comparezco ante este órgano, y como mejor proceda en derecho 

DIGO 

Que, habiendo recibido el expediente nº……… en fecha ………., vengo a formular en tiempo y forma debidos, las siguientes 

ALEGACIONES 

Primera.- Que en el expediente proporcionado por la administración se recogen unos hechos los cuales no se encuentran previstos como ninguna de las infracciones que vienen contempladas en los artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Segunda.- Nos referimos, más concretamente, al art. 74.1 LTSV por el cual si una acción u omisión es contraria a esta ley tendrán el carácter de infracciones administrativas y serán sancionadas en los términos previstos en la misma.

Tercera.- Que visto lo anterior, al no constar los hechos objetos del expediente en ninguno de los apartados correspondientes de los artículos 74 a 79 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se entenderá que no son constitutivos de una acción contraria a esta ley, y en consecuencia, que no tienen carácter de infracción administrativa. 

Por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA