Demanda de adquisición de la posesión de bienes hereditarios

Autor:vLex
RESUMEN

Se decidirán en juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía, las demandas que pretendan que el tribunal ponga en posesión de bienes a quien los hubiere adquirido por herencia si no estuvieren siendo poseídos por nadie a título de dueño o usufructuario. Art. 250.3 LEC.

 
EXTRACTO GRATUITO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE...

D. ...................... , Procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D. .......................... , mayor de edad, con domicilio en ......................, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta por precisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:

Que por la presente formulo demanda de JUICIO VERBAL contra D. .................... con domicilio en .................. .Y ello sobre la base de los siguientes

HECHOS

Primero.- Que mi mandante ................ heredó de D. .................. en virtud de testamento de fecha .................. la siguiente finca que se describe .............., sita en la c/……….. de…………..

Segundo.- Que la mencionada finca fue arrendada por a D. .................. mediante contrato de fecha .................. poseyéndola en la actualidad el demandado.

Tercero.- Que hasta ahora han resultado sin éxito todas las gestiones extrajudiciales llevadas a cabo a fin de que el demandado en la presente reconozca al actor como legítimo heredero y propietario de dicha finca.

Los anteriores hechos se acreditan mediante los documentos adjuntados a la demanda a continuación

DOCUMENTOS:

a) En relación al hecho primero, se adjunta como DOCUMENTO nº 1 el mencionado testamento y como DOCUMENTOS nº 2, certificación acreditativa de la inscripción a favor del actor de la finca en el Registro de la Propiedad.

b) En lo que concierne al segundo y tercer hechos, se adjuntan a la presente demanda los siguientes documentos ...............

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Legitimación. Las partes están capacitadas conforme a los artículos 6 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Segundo.- Competencia territorial. Corresponde a este tribunal en virtud del artículo 52.1º, que la atribuye al Tribunal del lugar en que esté sita la finca en los juicios en que se ejerciten acciones reales sobre bienes inmuebles.

Tercero.- La legitimación corresponde a mi mandante activamente como heredero y legítimo propietario de la finca, y el demandado está legitimado pasivamente como arrendatario de la misma.

Cuarto.- Procedimiento. En este caso corresponde al Juicio Verbal, en base al artículo 250.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Quinto.- Que la esfera de la presente acción se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA