Recurso administrativo contra la denegación de solicitud de residencia por arraigo social

AutorAlberto Palomar Olmeda - Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo - Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aJulio 2013

Expediente ….

Solicitud: Arraigo social

A LA DELEGACION DE GOBIERNO DE ….

AREA DE TRABAJO E INMIGRACION

D/Dª. ………., con NIE X/DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en .................... C/ ........................................ (además, en su caso, teléfono, fax y/o correo electrónico), en su propio nombre y representación (en su caso, actuando en representación de .... según poder que se acompaña), ante este órgano administrativo comparezco y como mejor proceda en Derecho, por medio del presente escrito, y dentro del plazo de un mes establecido al efecto, vengo a interponer RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra la resolución de denegación de la autorización de residencia y trabajo por motivo de arraigo social, cursada en la Subdelegación del Gobierno de … con fecha ……, y tramitada bajo el número de expediente ………….(se aporta como documento número 1 copia de la misma), todo ello en base a los siguientes:

ALEGACIONES

(O MOTIVOS, O HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERA.- Que mediante escrito de fecha …………, entrada nº ……. el día ….., solicité autorización residencia y trabajo por motivo de arraigo social ……… (permiso de residencia, de trabajo…).

SEGUNDA.- Que con fecha ………… se me ha notificado Resolución de la Delegación de Gobierno de ……….. de fecha ………… por la que se me deniega la solicitud de residencia y trabajo por motivo de arraigo social.

TERCERA.- Cumplimiento de los requisitos.

Que quien esto suscribe (en su caso, mi representado, el Sr. ………)., reúne todos los requisitos de la normativa, para la concesión del permiso solicitado por cuanto ………….. (no le constan antecedentes penales, tal y como consta en el certificado aportado al expediente en plazo; reside en España en domicilio fijo desde hace más de tres años, como se acreditó con su empadronamiento histórico; dispone del informe favorable de inserción social emitido por el ayuntamiento de su lugar de residencia, tal y como consta en el expediente administrativo; dispone de la preceptiva relación laboral para poder cursar la solicitud, y que esta se resuelva de forma estimatoria; …..).

Asimismo, en cuanto al motivo de desestimación de la solicitud ………… esta parte aporta junto con el presente escrito el contrato de trabajo suscrito por el interesado y la empresa ……….

De esta forma quedan suficientemente acreditados los requisitos para un arraigo, por lo que se solicita que se incorpore dicha documentación al expediente …………., y se proceda a conceder la autorización solicitada, revocando la resolución de denegación recaída con fecha ……….

CUARTA.- Falta de motivación.

En el presente caso, la resolución impugnada no es más que un mero formulario que no se ajusta al caso concreto, pues en todo momento he cumplido con los requisitos exigidos por la normativa, no pudiendo la administración ampararse en argumentos inmotivados y restar valor a documentos oficiales para desestimar una solicitud de residencia por arraigo social.

No puede considerarse que la motivación de la resolución impugnada sea suficiente, dado que al interesado no le resultaba posible de la lectura de la misma conocer ni deducir cuáles eran los motivos que la Administración consideró para desestimar la solicitud.

Es conocida la doctrina judicial que señala que la exigencia de motivación impone a la Administración el deber de manifestar las razones que sirven de fundamento a su decisión o, lo que es lo mismo, que se exprese suficientemente el proceso lógico y jurídico que ha llevado a la misma, con el fin de que su destinatario pueda conocer las razones en las que se ha apoyado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR