Demanda de la comunidad contra el administrador: reclamación económica

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aNoviembre 2021

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA (del lugar en que esté situada la finca)

D. ..............., Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de la Comunidad de Propietarios del edificio sito en..............., calle ..............., número..............., representada por el Presidente de la misma don..............., con DNI ..............., según acredito con copia de escritura pública de poder1 que acompaño (documento número uno), solicitando que previo su testimonio me sea devuelta por precisarla en otros usos, bajo la dirección del Letrado don ............... del Ilustre Colegio de Abogados de ..............., ante el Juzgado que por turno de reparto corresponda comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que en la representación que ostento, formulo demanda de JUICIO ORDINARIO contra ............... (administrador), domiciliado en..............., con la finalidad de que sea condenado al pago de ............... euros como compensación por los daños ocasionados a la Comunidad de Propietarios de la cual era Administrador, en base a los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- En la Junta General Extraordinaria celebrada el día ............... fue elegido Administrador de la Comunidad el Sr. ............... Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número dos.

SEGUNDO.- El día ............... se celebró Junta General Extraordinaria en la que se acordó, en el segundo punto del orden del día, la reparación de la fachada del inmueble, dado el precario estado que presentaba. Se adjunta copia del acta de la Junta como documento número tres.

TERCERO.- El día ............... comenzaron los trabajos de reparación, realizados por la empresa ...............

CUARTO.- El día ............... se personaron dos agentes de la policía local en el domicilio del Presidente de la comunidad, al objeto de requerirle para que aportase la licencia de obras correspondiente a la reparación de la fachada. El Presidente de la comunidad se puso en contacto con el Administrador y puso en su conocimiento esta circunstancia, ante la cual el Administrador le contestó que no hiciera caso porque no era preceptiva la licencia de obras. Los agentes de la policía local levantaron acta de las actuaciones realizadas, adjuntándose copia de la misma como documento número cuatro.

QUINTO.- El pasado día ............... se recibió en la comunidad una sanción administrativa del Ayuntamiento de ............... por la que se requiere a la comunidad de vecinos demandante para que haga efectivo el importe de ............... euros por haber ejecutado la reparación de la fachada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR