Demanda de nulidad de acto de administración cometido en fraude del consorte con connivencia con tercero

Autor:Carlos Vázquez Iruzubieta
Cargo del Autor:Abogado
RESUMEN

Demanda para conseguir la nulidad de un acto de administración cometido por uno de los cónyuges en fraude del otro cónyuge. Art. 6,7,265,299,399, 23,40, 50 y 249 LEC; Art. 1372, 1390 y 1391 CC.

 
EXTRACTO GRATUITO

Parte actora:

Parte demandada:

Tribunal de 1ª Instancia nº...... de (ciudad o población)

Clase de juicio: ordinario

Autos nº ...........

AL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA

(nombre del Procurador con mayúsculas), Procurador, a mérito del testimonio de poder general para juicios que adjunto, en los autos referidos en el epígrafe, ante el Tribunal comparezco y DIGO:

  1. Que actúo en nombre y representación de D/Dª..................................., español/a, mayor de edad y con domicilio en (indicar todos los datos de identificación del domicilio) de esta ciudad de (indicar la que corresponda), quien ostenta capacidad legal para estar en juicio (si estuviera en algún caso de los previstos en el art. 7 LEC, dejar constancia que se acompañan poderes o habilitaciones legales para estar en juicio).

  2. Que en cumplimiento de instrucciones recibidas vengo a presentar demanda contra D ......................... con domicilio real en calle ........... nº ................. de la ciudad de ........... donde deberá ser notificado/a y recibir comunicaciones procesales de carácter personal, en su carácter de esposo de mi mandante y arrendador del piso que es objeto de esta litis, y contra D ....................... en su carácter de arrendatario o precarista, ya que mi mandante no sabe exactamente en la condición que lo ocupa.

  3. Que la demanda que se formula es la de nulidad de acto de administración de un cónyuge en perjuicio del otro en connivencia con un tercero.

  4. Que la cuantía de este proceso es de .............. euros.

  5. Que como quedó dicho el domicilio ad litem de mi mandante es el ya denunciado anteriormente como su domicilio real, el nombre de su Procurador el de quien suscribe este escrito y como Abogado intervendrá D............................, colegiado nº .................. del Iltre. Colegio Oficial de Abogados de ............

HECHOS

PRIMERO. Mi mandante es esposa del demandado D......................... con quien contrajo matrimonio el día ..........

SEGUNDO. Los dos únicos bienes de valor de que dispone el patrimonio conyugal son un piso situado donde la pareja tiene establecida su familia, y otro piso en la urbanización .............., de la localidad ........................., identificado como finca nº .................., Libro ..........., Folio .................. del Registro de la Propiedad de ......................., que está destinado para ser usado en vacaciones por la familia. A este piso nos referiremos en esta demanda, pues es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA