Acuerdo para la recuperación de las horas de trabajo tras permiso retribuido recuperable por Covid-19

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de acuerdo tras negociación para la recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido recuperable, previsto en el artículo 3 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En …………… [localidad], a …. de ….…. de …..[fecha de la reunión]

REUNIDOS

De una parte:

Don/Doña ………., mayor de edad, con DNI número ……..., en nombre y representación de la empresa …………. [nombre de la empresa], en su calidad de ……..[especificar el cargo que desempeña en la empresa y el origen de los poderes].

De la otra parte:

Don/Doña ………., con DNI número ……..., Don/Doña ………., con DNI número ……… y Don/Doña ………., con DNI número ………, todos ellos mayores de edad, en calidad de representantes legales de las personas trabajadoras de la empresa [nombre de la empresa]

Siendo las ...... horas, se han reunido en el domicilio social de la empresa ........ [indicar denominación social de la empresa] quienes se han acreditado recíprocamente como representantes de la misma y de los trabajadores, cuyos nombres figuran al inicio de este documento, reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para el otorgamiento de este documento, y libre y voluntariamente, deciden formalizar el presente ACUERDO con la finalidad de establecer la distribución de la jornada laboral a lo largo del año tras la aplicación del permiso retribuido recuperable impuesto por el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo, basándose en las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- La duración máxima de la jornada de trabajo prevista en el convenio colectivo de aplicación para la empresa [nombre de la empresa], es de [cantidad de horas] horas fijadas en cómputo anual, y distribuidas, con carácter general, en 40 horas semanales.

SEGUNDA.- Necesariamente, y en virtud de lo establecido en los arts. 34.3 y 37.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la distribución de la jornada de trabajo respetará los períodos de descanso mínimos de 12 horas entre jornada y jornada, al igual que el descanso semanal de día y medio ininterrumpido.

TERCERA.- Teniendo en cuenta que la recuperación de estas horas de trabajo se puede hacer efectiva hasta el 31 de diciembre de 2020, se acuerda lo siguiente:

[Se debe tener presente que, tal y como establece el artículo 3.3 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, la recuperación de estas horas no podrá suponer el incumplimiento de los períodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley y en el convenio colectivo, el establecimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA