Acuerdo entre el empleador y el empleado de hogar para acogerse al permiso retribuido recuperable

Autor:vLex
RESUMEN

Modelo de acuerdo entre la persona empleadora y el empleado de hogar para la recuperación y distribución de la jornada tras el permiso retribuido recuperable establecido en el artículo 2 del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En _____________, a __ de _______ de 2020.

REUNIDOS

De una parte,

D./Dª. _________________, provisto/a de DNI núm. _____________, con domicilio en ____________, en calidad de EMPLEADOR/A.

De otra parte,

D./Dª. ________________, provisto/a de DNI/NIE/Pasaporte núm. ______________, y núm. de Seguridad Social ______________, en calidad de TRABAJADOR/A.

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para obligarse y contratar y deciden formalizar el presente ACUERDO con la finalidad de establecer la distribución de la jornada de trabajo a lo largo del año tras la aplicación del permiso retribuido recuperable previsto en el art. 2 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, y a tal fin

EXPONEN

I.- Que D./Dª. ________________ presta servicios en el domicilio de la persona empleadora como empleado/a de hogar y consta dado/a de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social desde ________.

II.- Que con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, por medio del presente establecen la distribución de la jornada de trabajo a lo largo del año.

ACUERDAN

PRIMERO.- Que el/la trabajador/a se acoge al permiso retribuido recuperable establecido en el art. 2 del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA