Acuerdo sobre distribución del tiempo de trabajo diario

Autor:vLex
RESUMEN

Acuerdo entre empresario y los representantes legales de los trabajadores sobre distribución del tiempo de trabajo diario, debiendo respetarse en todo caso el descanso mínimo entre jornadas (art. 34 Estatuto de los Trabajadores).

 
EXTRACTO GRATUITO

En ..................., a ..........de ................de 20..

REUNIDOS

De una parte, D./Dª. ......................, que interviene en nombre y representación de la empresa ..................., en su calidad de ...................

De otra parte, D./Dª. ....................., como representante legal de los trabajadores en su calidad de ................... [delegado de Personal o Presidente del Comité de Empresa]

Ambas partes reconociéndose capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento

MANIFIESTAN

I.- Que el objeto del presente documento es formalizar acuerdo sobre distribución del tiempo de trabajo diario en la empresa en virtud de lo establecido en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores (1).

II.- Que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre la indicada distribución del tiempo de trabajo diario y

ACUERDAN

PRIMERO.- La jornada ordinaria de trabajo efectivo será de nueve horas diarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34.3º ET, que será la que habitualmente corresponda trabajar al personal de la empresa, pudiéndose distribuir irregularmente el tiempo de trabajo diario cuando se produzcan las siguientes circunstancias: (pedidos urgentes, períodos estacionales, acumulación de tareas, etc.)

SEGUNDO.- La distribución irregular diaria de la jornada deberá ajustarse mensualmente, de tal forma que en dicho periodo no podrán realizarse más horas de las que se establecen en el cómputo semanal. A tales efectos habrá que considerar los días festivos existentes en el mes. El ajuste se saldará en la primera semana del mes siguiente.

TERCERO.- Cuando la empresa haga uso de las facultades antes indicadas, deberá comunicarlo a los representantes de los trabajadores con ....... horas de antelación.

CUARTO.- En todo caso, la jornada diaria de trabajo no podrá ser superior a 9 horas, debiendo respetarse el descanso mínimo entre jornadas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA