Certificación acuerdo de adaptación capital al Euro. AMPLIACION.

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aFebrero 2022
Contenido
  • 1 Modelo de certificación
  • 2 Comentario
    • 2.1 La Adaptación
    • 2.2 Posibilidad del supuesto
    • 2.3 Operación matemática
    • 2.4 Cuestiones relacionadas con el euro y los decimales
  • 3 Doctrina Administrativa citada
  • 4 Legislación citada
Modelo de certificación

DON ... ADMINISTRADOR ÚNICO de la sociedad ...

CERTIFICO:

I.- Que en el libro de Actas de la Sociedad figura la correspondiente a la Junta General celebrada el día *, en la que los asuntos sometidos a la Junta fueron votados separadamente conforme al art. 197 bis de la Ley de Sociedades de Capital y de la que resulta lo siguiente:

A.- La Junta se celebró en el domicilio social, con carácter de Universal, figurando el nombre y firma de los asistentes (socios y representantes de éstos) a continuación de la fecha, lugar y orden del día. La celebración de la Junta fue aceptada por unanimidad por todos los asistentes.

B.- Actuaron como Presidente y Secretario, respectivamente, Don * y Don *, elegidos por unanimidad entre todos los socios.

C.- Constituyó el orden del día, aceptado por todos los asistentes, LA REDENOMINACION DEL CAPITAL EN EUROS.

D.- El Acta fue firmada por todos los asistentes y, por tanto, también por el presidente y el secretario de la Junta y aprobada a continuación de su celebración, cumpliéndose todos los requisitos de los artículos 97 y 98 del Reglamento del Registro Mercantil.

II.- Que entre los acuerdos sometidos a votación y aprobados por unanimidad por todos los reunidos (o expresar mayoría) figuran los siguientes:

Primero.- Ajustar el valor nominal de las acciones (si es Limitada: participaciones) a ... EUROS, procediendo, en consecuencia, a la ampliación del capital social en ... EUROS, con cargo a reservas disponibles, por el mismo importe, y por tanto, quedará fijado en ... EUROS dividido en ... acciones (participaciones) de ... Euros.

Segundo.- Modificar en consecuencia el art. ... de los estatutos sociales, que a partir de ahora quedará redactado de la manera siguiente:

Artículo ....- El capital social se fija en la suma de ... EUROS....

III).- Que en cuanto se refiere a elevar a públicos los anteriores acuerdos, consta en el Acta lo siguiente:

- Facultar al Administrador único (o a los solidarios, a dos mancomunados, a uno o varios miembros del Consejo de Administración), de la sociedad, Don * para que, de conformidad con la Ley, pueda: ejecutar los acuerdos adoptados, acudir Notario para otorgar la correspondiente escritura que eleve a públicos los acuerdos, firmando todos los documentos que sean necesarios, tanto públicos como privados, hasta su inscripción en el Registro, incluso de subsanación o rectificación.

Y para que conste, a los oportunos efectos, libro el presente certificado, en *, a *.

(Firma del/los certificante/s y si es el Secretario del Consejo de Administración: Vº Bº del Presidente)

Comentario La Adaptación

Aunque prácticamente el capital de todas las sociedades ya estará adaptado al Euro motu propio mediante las llamadas escritura de redenominación del capital a Euros y en caso contrario ya habrán sido adaptadas por el Sr. Registrador, nada impide que ya en post 31-12-2001 una Sociedad desee adaptar su capital a Euros, utilizando a efectos de que el valor de cada participación quede con sólo dos decimales una de las dos fórmulas posibles: reduciendo el capital, con la creación de una reserva Indisponible por el mismo importe, o ampliando con cargo a reservas disponibles.

Posibilidad del supuesto

La Resolución de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR