Acta de finalización del período de consultas con acuerdo (despido colectivo)

Autor:vLex
RESUMEN

Acta realizada en la última reunión la cual pone fin con acuerdo al período de consultas del procedimiento de despido colectivo. El despido colectivo deberá ir precedido de un período de consultas con los representantes legales de los trabajadores de una duración no superior a treinta días naturales, o de quince en el caso de empresas de menos de cincuenta trabajadores. (... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

En …………… a…. de….. de….. 

REUNIDOS

De una parte: ………….. [representante legal de la empresa]

De la otra: …………. [representantes legales de los trabajadores] 

Que ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para el otorgamiento de la presente acta de finalización de período de consultas del procedimiento de despido colectivo, en la cual: 

MANIFIESTAN

I. Que en fecha ………….., se inició el presente período de consultas del procedimiento de despido colectivo por las siguientes causas: [...] 

II. Que la empresa reiterándose en la posición expuesta desde el inicio del procedimiento, y los representantes de los trabajadores después de haber estudiado el caso con detenimiento y por lo expuesto en las reuniones realizadas durante el período de consultas, deciden ambas partes llegar a un ACUERDO. 

III. Que dicho ACUERDO consta de:

a) Se extinguen un total de … contratos de trabajo pertenecientes a los siguientes trabajadores:

- ….

- ….

- ….

[indicar si alguno de ellos es un representante de los trabajadores]. 

b) Que se mantendrán los siguientes contratos de trabajo en función de la prioridad de la permanencia de trabajadores dispuesta en el 13 del RD 1483/2012 de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada:

- ….

- …. 

c) Que se otorgarán las siguientes indemnizaciones por extinción de contrato de trabajo:

- ….

-.....

Por lo dispuesto en el art. 15 del RD 1483/2012: En caso de incumplimiento empresarial del pago de las indemnizaciones debidas por el despido el trabajador podrá, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4.2.g) de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA