Acta de manifestaciones para obtener visado de residencia tipo D de Familiar de Comunitario

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Acta por la que un residente en España formula las pertinentes declaraciones para que un familiar obtenga el visado de residencia tipo "d".-

 
EXTRACTO GRATUITO

Modelo

NÚMERO

En, a *

Ante mí, *, Notario de esta Ciudad y del Ilustre Colegio de *.

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, de nacionalidad española, casado, vecino de * con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF número *.

Interviene en nombre propio.

Le identifico por su reseñado documento nacional de identidad cuyo número coincide con el de identificación fiscal y tiene, a mi juicio, interés legítimo para otorgar la presente ACTA DE MANIFESTACIONES y a tal efecto,

ME REQUIERE, a mí, el Notario, para que por medio de la presente Acta recoja, como así hago, las manifestaciones siguientes que hace bajo su exclusiva responsabilidad, advertido del valor jurídico de las mismas y que son del tenor literal siguiente:

I.- Que tiene un hijo llamado *, de nacionalidad *, nacido el día * y con pasaporte de su país número *.

II.- Que dispone de medios de subsistencia suficientes para atender al sostenimiento de su citado hijo y desea que éste venga a vivir a España.

III.- Que se compromete a sustentarlo mediante alimento, vivienda, vestido y asistencia médica.

IV.- Que desea que su hijo pueda tramitar el visado de residencia tipo "d" de Familiar de Comunitario para que pueda residir en España y obtener la Tarjeta de Familiar Comunitario en aplicación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Acepto el requerimiento que queda cumplido.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al (a la) compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias de sus derechos al respecto.

OTORGAMIENTO Y AUTORIZACION.- Se han hecho las reservas y advertencias legales.

Le leo, por su elección, la presente Acta, advertido/a de su derecho a leerla por sí, del que no usa y, tras hacerles las oportunas explicaciones verbales para su cabal conocimiento, manifiestan quedar enterado/a, la acepta, se ratifica y firma.

Yo, el Notario, Doy fe de que el consentimiento ha sido libremente prestado y de que el otorgamiento se adecua a la legalidad y a la voluntad debidamente informada del (de la) otorgante.

Queda extendida en un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA