Acta de manifestaciones para obtener visado de residencia tipo D de Familiar de Comunitario

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aAgosto 2021





Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo
  • 3 Comentario
  • 4 Legislación citada
  • 5 Jurisprudencia citada
Adaptación del formulario:

El presente formulario está adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Modelo

ACTA DE REQUERIMIENTO

NÚMERO *.

En *, a *.

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON/ÑA *, mayor de edad, * vecino/a de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *, vigente.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal.

(Juicio de Capacidad: opciones)

  • A mi juicio tiene interés, legitimación y ejerce su capacidad jurídica mediante su decisión de instar la presente Acta y DICE:
  • A mi juicio tiene interés, legitimación y capacidad para instar la presente Acta y DICE:
  • A mi juicio tiene interés, legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para instar la presente Acta y DICE:

ME REQUIERE, a mí, el Notario, para que por medio de la presente Acta recoja, como así hago, las manifestaciones siguientes que hace bajo su exclusiva responsabilidad, advertido del valor jurídico de las mismas y que son del tenor literal siguiente:

I.- Que tiene un hijo llamado *, de nacionalidad *, nacido el día * y con pasaporte de su país número *.

II.- Que dispone de medios de subsistencia suficientes para atender al sostenimiento de su citado hijo y desea que éste venga a vivir a España.

III.- Que se compromete a sustentarlo mediante alimento, vivienda, vestido y asistencia médica.

IV.- Que desea que su hijo pueda tramitar el visado de residencia tipo "d" de Familiar de Comunitario para que pueda residir en España y obtener la Tarjeta de Familiar Comunitario en aplicación del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Acepto el requerimiento que queda cumplido.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Informo expresamente al (a la) compareciente sobre la incorporación de sus datos al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales del ejercicio de la función pública notarial, conforme a lo previsto en la normativa prevista en la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR