Acta notarial de designación de mediador concursal

RESUMEN

Modelo de acta notarial que tiene por objeto la designación o nombramiento de un mediador concursal

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 ACTA REQUERIMIENTO INICIAL
  • 2 DILIGENCIAS
    • 2.1 Diligencia de designación de mediador
    • 2.2 Diligencia de notificación al mediador
    • 2.3 Diligencia de aceptación del mediador
    • 2.4 Diligencia notificando el inicio del expediente
    • 2.5 Diligencia de posterior recepción de cada acuse de recibo
    • 2.6 Otras posibles diligencias
    • 2.7 Nota de cierre
  • 3 Comentario
    • 3.1 Inicio del expediente
    • 3.2 Designación de mediador
    • 3.3 Notificaciones
    • 3.4 Actuaciones posteriores
    • 3.5 Cierre del Acta
    • 3.6 Nota arancelaria
ACTA REQUERIMIENTO INICIAL

NUMERO *

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

Opción 1.- Si el acuerdo puede afectar a un bien privativo que no sea la vivienda familiar:

Don/ña, mayor de edad, * (estado y profesión) , vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en su propio nombre y derecho.

Le identifico por su expresado Documento Nacional de Identidad, cuyo número coincide con el de Identificación Fiscal; considero que, tal como interviene, tiene interés legítimo, capacidad legal y legitimación para instar el presente requerimiento para la designación de mediador concursal y DICE:

Opción 2.- Si el acuerdo puede afectar a un bien común o de la sociedad conyugal o a la vivienda familiar de uno sólo de los cónyuges:

Los cónyuges, casados bajo el régimen legal de *, (profesión) , vecinos de * con domicilio en *. Exhiben DNI/Nif *.

Les identifico por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos número coinciden con el de Identificación Fiscal; considero que, tal como intervienen, tiene interés legítimo, capacidad legal y legitimación para instar el presente requerimiento para la designación de mediador concursal y DICEN:

En todo caso:

I.- OBJETO DEL ACTA:

Que es objeto de la presente ACTA el conseguir, mediante el oportuno expediente la designación de mediador concursal, de acuerdo con el art. 232 de la ley concursal, a cuyo objeto hace/n constar:

A).- Que se encuentra/n en situación de insolvencia, (o que prevé/n no poder cumplir regularmente sus obligaciones) concurriendo todos los requisitos subjetivos y objetivos para poder solicitar la intervención notarial, lo que declara bajo pena de falsedad en documento público, de lo que le advierto.

B).- Que no le/s afecta/n ninguna de las prohibiciones que menciona el art. 231 de la ley concursal, extremo que igualmente corrobora formalmente.

II.- Requerimiento:

En consecuencia me requiere/n a mi el Notario, para que iniciando este expediente, tramite la oportuna designación de mediador concursal con el objeto de conseguir un acuerdo extrajudicial de pago con sus acreedores.

III.- Aporta la documentación siguiente:

a).- El formulario normalizado suscrito por la parte deudora que incluye un inventario con el efectivo y los activos líquidos de que dispone, los bienes y derechos de que es titular y los ingresos regulares previstos.

b).- Una lista de acreedores, especificando su identidad, domicilio y dirección electrónica, con expresión de la cuantía y vencimiento de los respectivos créditos, en la que se incluyen relación de los contratos vigentes y una relación de gastos mensuales previstos.

Todo ello está extendido en * folios de papel común, que suscritos por la parte requirente quedan unidos a esta matriz.

De la documentación aportada resulta que la estimación inicial del pasivo no supera los cinco millones de euros.

c).- Certificado de penales negativo al objeto de acreditar que no está/n incurso/s en la prohibición que menciona el apartado 3.1º del art. 231 de la ley concursal.

IV. Declaraciones especiales:

La parte requirente declara formalmente:

a).- Que, dentro de los cinco últimos años, no ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, ni ha obtenido la homologación judicial de un acuerdo de refinanciación ni ha sido declarada en concurso de acreedores.

b).- Que no se encuentren negociando con sus acreedores un acuerdo de refinanciación o cuya solicitud de concurso hubiera sido admitida a trámite.

V.- ACEPTACION.

Yo, el notario, competente por serlo en el domicilio de la parte deudora, estudiada la documentación presentada, identificado el requirente, apreciada su capacidad legal para el requerimiento que efectúa, estimando que no concurre causa de denegación de funciones al cumplirse todos los requisitos legales, en especial los previstos en los arts. 231 y art. 232 de la ley concursal, ACEPTO el requerimiento por considerarlo legítimo y procederé a la práctica de las diligencias pertinentes.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente al (a la) compareciente que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS