Acta declarando la perdida de libros mercantiles

Autor:Manuel Faus
Cargo del Autor:Notario
RESUMEN

Modelo de Acta notarial que recoge las manifestaciones del órgano de administración de una sociedad sobre la pérdida de libros mercantiles.-

 
EXTRACTO GRATUITO

Contenido
  • 1 Modelo
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación citada
  • 4 Jurisprudencia citada
Modelo

NUMERO *

En *, a *.

ANTE MI, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECE:

DON *, mayor de edad, * vecino de *, con domicilio en *. Exhibe DNI/NIF *.

Interviene en nombre y representación de la compañía mercantil “*”, con domicilio en *; constituida, por tiempo indefinido, en escritura otorgada el día *, ante el Notario de *. Inscrita en el Registro Mercantil de *, al volumen *, folio *, hoja *, inscripción *. CIF *

He tenido a la vista copia auténtica de la documentación fehaciente antes citada, de la cual se conservará copia a la Notaría; de esta documentación resulta el domicilio expresado y que el objeto de la sociedad es el siguiente:

«(Detallar el objeto social).

Ratifica el compareciente que los datos identificativos de la sociedad que representa son los antes indicados y, especialmente, asevera que no han variado ni el objeto social ni el domicilio social de su representada.

Sus facultades resultan de su cargo de Administrador único (u otras opciones) de la sociedad, nombrado, por un plazo de *, por acuerdo de la Junta General de *, elevado a público en escritura otorgada el día * número * de su Protocolo, de la que he tenido a la vista la primera copia auténtica, que causó la inscripción * en el Registro Mercantil.

Manifiesta el compareciente que sus facultades y representación no le han sido revocadas, restringidas ni limitadas y que se encuentran plenamente vigentes. Y yo, el Notario, considero que tiene facultades suficientes para formalizar actos de manifestaciones en nombre de su representada y realizar otros actos complementarios.

Le identifico por su expresado documento nacional de identidad. Tiene, a juicio mío, segundos interviene, interés legítimo, para instar la presente Acta y DICE:

Que me requiere a mí, el Notario, porque por la presente Acta recoja, como así hago, las manifestaciones siguientes que hace bajo su exclusiva responsabilidad, advertido del valor jurídico de las mismas y que son del tenor literal siguiente:

Que el Libro Registro de Socios y el Libro de Actas de la sociedad “* se han extraviado y que estos hechos han ocurrido entre las 09:00 horas del día * y las 09:00 horas del día *.

Que el día * se ha formalizado la correspondiente denuncia de pérdida de documentos a las dependencias de la Policía y así consta en la copia de la denuncia que me entrega el compareciente para que quede incorporada a esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS